El británico fue penalizado con dos puntos por el choque con Sainz y acumula diez. Hasta el Gran Premio de México deberá evitar incidentes para no llegar al límite de doce que establece el reglamento.
Suenan las alarmas en la escudería Haas. Oliver Bearman está en zona roja al quedar a solo dos puntos de una suspensión por una fecha. Los comisarios le aplicaron dos de penalización por el choque con Carlos Sainz (Williams).
En la vuelta 40, el español estaba rebasando al británico en la Curva Grande. Con la posición ganada hizo la trazada para tomar la Segunda Variante. Bearman, en vez de levantar se lo llevó por delante. Ambos pudieron continuar pero el coche de Sainz quedó más comprometido al perder trozos de fibra de carbono.
Los comisarios determinaron que Bearman fue el responsable del choque y lo sancionaron con 10 segundos en la calsificación y dos puntos de penalidad.

El piloto de Haas, que corre su primera temporada completa en Fórmula Uno, acumula 10 puntos en la superlicencia. El reglamento de la FIA impone una fecha de suspensión cuando se alcanzan las 12 unidades. Paradoja del destino, Bearman sustituyó el año pasado a Kevin Magnussen cuando fue parado una carrera llegar al límite de puntos –fue la primera vez que se aplicó–.
Ollie, como también se conoce al joven de 20 años, deberá mantener buena conducta hasta el Gran Premio de México que se correrá en el fin de semana del 24 al 26 de octubre. Ocho días después, el 03 de noviembre, expiran los dos puntos que recibió en Brasil por colisionar con Franco Colapinto. El británico también reemplazó en esa carrera a Magnussen que sufrió una indisposición horas antes de los entrenamientos del viernes.
Las penalizaciones que acumula Bearman:
Interlagos (03/11/2024): 2 pts (Colisión con Colapinto).
Mónaco (23/05/2025): 2 pts (Adelantar a Sainz con bandera roja en PL2)
Silverstone (05/07/2025): 4 pts (Ignorar bandera roja en PL3)
Monza (07/09/2025): 2 pts (Colisión con Sainz)