Bottas “dolido” con el título de “escudero de Hamilton”

Bottas “dolido” con el título de “escudero de Hamilton”

En las entrevistas post-carrera, Toto Wolff se lamentó por el resultado de Valtteri Bottas, ya que piensa que se merecía un podio por ser un “escudero sensacional” para Lewis Hamilton. Bottas, al ser consultado sobre estas palabras de Wolff, sin embargo, no los tomó como un halago y reconoció que “le duele” el titulo de escudero y dijo que Mercedes debe decidir su rol en el equipo.

 

Valtteri Bottas largó en el segundo lugar, y en esa posición se mantuvo por gran parte de la carrera, complicando la carrera de Sebastian Vettel y atajándolo en el tercer lugar hasta las últimas vueltas. Toto Wolff, hablando luego del final de la carrera, habló de sentimientos encontrados, porque a pesar de la victoria de Lewis Hamilton, lamentó por el resultado de Valtteri Bottas ya que, en su opinión, se merecía el podio:

“Es un sentimiento contradictorio. Valtteri se mereció un podio por ser un escudero sensacional”

 

Valtteri Bottas vió su estrategia afectada por una entrada prematura de Kimi Raikkonen en los pits, quien adelantó su primera parada debido a una obstrucción en el ducto de los frenos, por lo cual debió cambiar a dos paradas, lo cual, a su vez, hizo a Mercedes parar a Valtteri Bottas antes de lo planeado para cubrirlo, dejándolo así en riesgo de degradación en las últimas vueltas lo que lo dejó vulnerable al ataque de Sebastian Vettel, a quien había podido contener hasta que Bottas comenzó a perder el rendimiento de sus neumáticos traseros de forma estrepitosa, lo que le dió finalmente la chance a Vettel, con incidente incluído, y el daño en el ala delantera de Valtteri Bottas, quien comenzó a perder terreno, primero perdiendo posición con Kimi Raikkonen en la misma curva que la pierde con Vettel, y con Daniel Ricciardo algunas vueltas después, con quien también tuvo un toque, que además le mereció una penalización de 10 segundos de recargo en su tiempo, más 2 puntos de penalización en su licencia.

Tras la carrera, Bottas fue preguntado acerca de su rol de escudero y acerca de los puntos positivos en su carrera,  a lo cual Bottas primero comentó no sentirse cómodo con el término “escudero”, asegurando que en su carrera no hubieron puntos positivos y tildando el final de la misma de “desastre”:

“Primero que nada, me duele la palabra “escudero”. Segundo, no veo nada positivo en la carrera para mi. Quería un mejor resultado,
En teoría deberíamos haber podido lograr la estrategia a una parada. Tuvimos que para antes de lo que hubiéramos querido por Kimi, teníamos que cubrirlo, y 20 vueltas antes del final todo se sentía bien.
Podíamos controlar el ritmo y mi posición pero después mis neumáticos traseros empezaron a irse. Traté de defender la posición lo mejor que pude, lo más agresivo que pude, pero terminó todo en un desastre al final, con el ala rota y todo lo demás.”

 

Al ser preguntado acerca de su rol del equipo y de cuan claro está, Bottas piensa que tiene que hablar con el equipo, ya que la brecha de puntos con Lewis ya es muy grande:

“Creo que tenemos que hablar después de la carrera. Ya pasamos la mitad del campeonato y la brecha de puntos es grande, pero el equipo se tiene que decidir en algún momento sobre mi rol en el equipo”