Latifi extiende su ventaja en el campeonato con otra victoria

Latifi extiende su ventaja en el campeonato con otra victoria

Nicolas Latifi se llevó su tercera victoria con sólo cinco carreras disputadas esta temporada. El piloto canadiense extendió su ventaja en el campeonato en una victoria obtenida a base de estrategia y paciencia. Gran largada de Guanyu Zhou quien tras haber liderado buena parte de la prueba terminó en tercer lugar. Jack Aitlen se ubicó segundo tras un adelantamiento en los ultimo minutos de la prueba sobre el piloto chino.

 

 

Se esperaba dominio de Luca Ghiotto tras una previa con el italiano habiendo estado al tope tanto en las pruebas como en la clasificación. Sin embargo, una muy mala salida lo vió relegado apenas largada la competencia. Guanyu Zhou, por su parte, tuvo una largada excelente tomando la punta al final de la priemra recta, metiendose entre Ghiotto y Latifi desde el tercer lugar. Estas no fueran todas las penurias para el piloto italiano, ya que su mala largada lo vió caer aún más posiciones hasta el 7mo puesto, y es en esta posición en la que giraba cuando Dorian Boccolacci, pasado de frenada impacta sobre él sacándolo de pista y causándole un pinchazo. Todo en la primera vuelta. Ghiotto tuvo que ingresar a los pits para subsanar su pinchazo y cayó hasta el fondo de la parrilla, pero después brindó una actuación brillante que lo vió terminar en el 4to puesto. Boccolacci, por su parte, sufrió una penalización de Drive Through tras haber sido encontrado responsable por la colisión.

foto: F2

Otros pilotos que tuvieron una primera vuelta lejos de lo ideal fueron Mick Schumacher y Giuliano Alesi, quienes salieron de pista en la misma curva, sin haberse tocado entre ellos. Schumacher debió regresar a los pits con un pinchazo, mientras que el auto de Alesi quedó fuera de competencia. Este incidente y el toque entre Boccolacci y Ghiotto dieron lugar al primer y único Safety Car de la jornada el cual salió a pista en la cuarta vuelta.

El reinicio de la carrera dió lugar a un muy buen sobrepaso de Jack Aitken sobre Nyck De Vries por el tercer lugar, mientras que Zhou logró mantener la punta.

Las paradas en pits se dieron a partir de la vuelta número 10, segmentando el pelotón según estategias. Los pilotos que giraban en las primeras posiciones fueron quienes abrieron las paradas en pits, dejando por delante a quienes iban con estategia alternativa. Ralph Boschung heredó la punta hasta que Antoine Hubert, quien venía con mucho mejor ritmo se lanzó y tomó el primer lugar provisorio, ambos pilotos brindando una buena batalla. Hubert, aprovechando la pista libre para poder hacer funcionar su estrategia pudo escaparse y sacar diferencia bastate rápidamente, mientras que Zhou, Latifi y De Vries avanzaban a través del pelotón.

foto: F2

Mientras tanto, Mick Schmacher y Juan Manuel Correa venian batallando por el cuarto puesto. En una pelea que duraría varias vueltas, ambos pilotos fueron rueda a rueda, con Schumacher yendose fuera de pista en la vuelta 18, pero que pudo superar al piloto latinoamericano un par de vueltas después. Correa, tras ser superado, se dirigió a los pits donde una parada larga indicaba un problema en su monoplaza. Este problema al parecer no fue terminal, ya que Correa pudo volver a la pista. Ambos pilotos volverían a cruzarse en pista tras la parada en pits por neumáticos del alemán. Correa, quien venía un par de vueltas por debajo se pasó de frenada e impactó con Schumacher. Este toque lo dejó fuera de carrera Correa, mientras que Schumacher debió dirigirse a los pits para reemplazar su alerón delantero que había quedado dañado tras el toque. Este incidente afectó tambien, aunque sea momentaneamente a las asporaciones de Latifi, quien estaba ya encima de Zhou y a punto de realizar un adelantamiento cuando las banderas amarillas desatadas por el incidente entre Correa y Schumacher le impidieron hacerlo. El canadiense, sin embargo, tuvo paciencia y logró superar al piloto chino en la próxima vuelta.

Mientras Hubert y Jordan King quienes giraban en los dos primeros lugares se detenian en los pits, dejaron la pista libres a los verdaderos líderes. Jack Aitken ya se había acercado a Zhou y a pesar de haberse pasado en su primer intento de sobrepaso, casi inmediatamente logró superarlo y tomar el segundo lugar, relegando a quien había liderado gran parte de la prueba al último escalón del podio. El piloto chino, sin embargo debe estar conforme ya que pudo obtener su primer podio en la categoría en su primer año en F2.

 (Photo by Jerry Andre / LAT Images / FIA F2 Championship)

 

Callum Illot, piloto de la academia de jóvenes talentos de Ferrar, por su parte, se quedó con el 8vo lugar y largará desde la pole para la carrera Sprint en la mañana del domingo en Barcelona seguido por Jordan King y Antoine Hubert.

 

 

 

Resultados Carrera 1 – Barcelona

Imagen: F2