Alfa Romeo presentó el C43

Alfa Romeo presentó el C43

Alfa Romeo develó el modelo con el que se despedirá de la Fórmula Uno. La novedad de la librea estará en el reemplazo de su tradicional color blanco por el negro de su nuevo patrocinador.

 

La escudería Alfa Romeo presentó este martes la librea que lucirá el modelo C43 esta temporada. El trébol se convirtió en el cuarto equipo de la Fórmula Uno en presentar sus colores.

 

“Delgado, malo y absolutamente hermoso”, con estos tres adejetivos el equipo de Hinwil describió el modelo que se exhibió en Suiza (aunque el verdadero coche se conocerá el próximo 23 de febrero en  los test de pretemporada en Sakhir).

 

La gran novedad en la vestimenta del nuevo Alfa Romeo es el color negro que reemplazará al blanco, que caracterizó al equipo desde su regreso a la F1, y mantendrá el rojo. El cambio se debe al ingreso de su nuevo patrocinador: la casa de apuestas on line Stake.

 

El C43 mantiene el rojo y el blanco que caracterizaba loas Alfa Romeo fue reemplazdo por el color negro de su nuevo patrocinador. (Alfa Romeo F1 Team)
El C43 mantiene el rojo y el blanco que caracterizaba los Alfa Romeo fue reemplazdo por el color negro de su nuevo patrocinador. (Alfa Romeo F1 Team)

 

La presentación fue transmitida a través de las cuentas oficiales del equipo. Participaron de la ceremonia sus pilotos Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Théo Pourchaire (reserva). También estuvieron los principales directivos del equipo: Alessandro Alunni Bravi (director general de Sauber Group y representante del equipo) y Jan Monchaux (Director Técnico de Alfa Romeo F1 Team Stake).

 

El CEO de Sauber, Andreas Seidl, no participó del evento. El Flamante jefe de Hinwil, quién reemplazó a Frédéric Vasseur que se marchó a Ferrari, mantendrá un perfil bajo en los primeros meses en su nuevo puesto (Bravi lo representará en la pretemporada y los fines de semana de carrera).

 

“El C43 finalmente está aquí y no puedo esperar para llevarlo a la pista. Realmente me gusta nuestra nueva librea, creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado”, comentó Bottas cuando fue consultado sobre el diseño.

 

El finlandés sostuvo que la temporada pasada fue interesante con el equipo y se logró un sólido progreso. “Todavía hay trabajo por hacer y cosas por mejorar, pero confío en que podemos apuntar a resultados aún mejores este año. No puedo esperar para volver a competir, estoy completamente cargado y ansioso por comenzar la nueva temporada”, dijo.

 

Stake, nuevo patrocinador del equipo, ocupará varios lugares destacados en el C43. (Alfa Romeo F1 Team)
Stake, nuevo patrocinador del equipo, ocupará varios lugares destacados en el C43. (Alfa Romeo F1 Team)

 

Su compañero de equipo expresó su felicidad al ver como será el C43. “Creo que estamos luciendo un nuevo y hermoso diseño para 2023, y espero conducir el automóvil en Barcelona en los próximos días, antes de comenzar la temporada correctamente con las pruebas de invierno en Bahrein”, subrayó Zhou.

 

“El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. La expectativa para este año es definitivamente mayor y llevaré toda la experiencia de mi temporada de novato a 2023”, concluyó el chino que correrá su segunda temporada en la categoría.

 

Monchaux destacó el esfuerzo de la fábrica para poner en pista al C43. “Este automóvil es una evolución del año pasado, reflejando las nuevas regulaciones e introduciendo cambios importantes en las áreas donde consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el exitoso auto que tuvimos el año pasado, eso es lo más importante, y más confiable también: hemos puesto mucho esfuerzo en esta dirección”, resumió el director técnico.

 

Vista cenital del Alfa Romeo C43. (Alfa Romeo F1 Team)
Vista cenital del Alfa Romeo C43. (Alfa Romeo F1 Team)

 

Si bien no participó de la ceremonia, el presidente de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, mostró su alegría por el nuevo coche. A través de su cuenta de Twitter expresó:  “¡Agresivo sobre y debajo de la piel! Alfa Romeo F1 Team se enorgullece de presentar el C43, diseñado por el Centro Stile de Alfa Romeo, ¡esperando verlo correr en la pista! Siempre con el #Quadrifoglio [trébol en italiano] de lado”.

 

Con este modelo, Alfa Romeo se despedirá de la Fórmula Uno tras seis temporadas. A fin de año finalizará el vínculo con Sauber y, por el momento, no hay indicios que la marca italiana se asocie con otra escudería. Mientras, Hinwil prepara el terreno para el desembarco de Audi que hará su estreno en la categoría en 2026 y la estructura suiza se convertirá en su equipo oficial.