54 años de una partida anticipada

54 años de una partida anticipada

Hoy 7 de Abril se cumplen 54 años de la desaparición física de uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, Jim Clark, quien encontrara la muerte  mientras disputaba una competencia de F2 a bordo de un Lotus 48.

 

 

Nacido el 4 de Marzo de 1936 en una pequeña localidad del reino unido llamada Kilmany . Proveniente de una familia de granjeros, Jim Clark Jr. , debutó en Fórmula 1 en el año 1960 en el gran premio de los países Bajos reemplazando a John Surtees. Fue campeón de la categoría en 1963 y 1965 y sub-campeón en 1962.

Logró 25 victorias, 32 podios, 33 poles y 28 vueltas rápidas en apenas 73 Grandes Premios disputados, todos ellos para Lotus.
Ganador también de la edición 1965 de las 500 millas de Indianápolis y poseedor, aún, de un récord histórico; y es el de tener en su haber 8 grand chelem lo que significa haber obtenido en un fin de semana la pole position, la victoria, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera y esto solo en 3 años; por todos estos logros es que tiene bien ganado el apodo de “Escoses Volador” .

 

 

 

Jim Clark
Jim Clark

 

 

Hasta el propio Juan Manuel Fangio le atribuyó ser el mejor piloto de la historia, palabra más que autorizada sin dudas.
Indudablemente el antojadizo destino hizo que se fuera antes de tiempo y nos privó  de su presencia en las pistas, de seguir escribiendo las páginas de una historia que pudo ser sin dudas más rica. Pero como contrapartida lo dejó grabado en el corazón de cada Fanático para siempre.