A 43 años de su creación,Williams anunció la venta del equipo a Dorilton Capital

A 43 años de su creación,Williams anunció la venta del equipo a Dorilton Capital

El equipo británico anunció este viernes por la mañana que se había vendido a Dorilton Capital. A pesar del trato, el equipo conservará el nombre y la identidad.

 

 

Una era de la Fórmula 1 llegó a su fin este viernes (21). Williams anunció la venta del equipo a The Dorilton Capital, una firma de inversión privada estadounidense. Incluso con el trato, el legendario equipo conservará su nombre e identidad.

 

En mayo pasado, el equipo anunció una nueva estrategia de mercado , una medida que, en la práctica, podría culminar en una venta total o parcial. Fundado hace 43 años por Frank Williams, Williams Group ha insinuado una situación financiera complicada en los últimos tiempos. Williams registró una caída considerable en los ingresos, pasando de £ 176,5 millones registrados en 2018 a £ 160,2 millones el año pasado. En la operación de F1, Williams pasó de £ 130,7 millones  en 2018 a £ 95,4 millones el año pasado, con una pérdida total de £ 10,1. millones , en comparación con las ganancias retenidas de £ 16 millones en 2018.

 

 

Russell y Latifi – Foto Williams

 

Dorilton Capital es una empresa de inversión con sede en Nueva York, Estados Unidos, que opera en sectores como la salud, la ingeniería y la fabricación. La venta de Williams fue totalmente respaldada por el directorio de la empresa, incluido Frank Williams.

 

 

“La revisión estratégica fue un proceso útil para continuar y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor. Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos felices de que Dorilton sea el nuevo dueño del equipo ”, dijo Claire Williams en un comunicado de prensa. “Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera explotar su poder”, comentó.

 

 

“Con Dorilton, sabemos que encontramos exactamente eso. Personas que entienden el deporte, que respetan el legado del equipo y que harán todo lo posible para que tengamos éxito en el futuro. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos ”. “La venta garantiza la supervivencia del equipo, pero lo que es más importante, ofrece un camino hacia el éxito. Estamos enormemente agradecidos con Dorilton por la fe que han demostrado en nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos. También me gustaría agradecer la cumbre de Williams y nuestros asesores, que han trabajado incansablemente en los últimos meses para que esto suceda, y a nuestros empleados, que se han mantenido inquebrantablemente leales ”, agregó.

 

 

El ahora nuevo propietario confirmó que no tiene planes de cambiar el nombre del equipo ni el chasis del coche, ya que entiende la “importancia de respetar y mantener la herencia de Williams“. Además, la sede del equipo debe permanecer en Grove.

 

 

Matthew Savage, presidente de Dorilton, dijo: “Estamos muy contentos de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa gracias a nuestro estilo de inversión paciente y flexible, que permite al equipo centrarse en su objetivo de volver a la cima de la parrilla ”.

 

“Esperamos trabajar con Williams y realizar una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y afirmamos que no hay intención de reubicar ”, concluyó.

 

 

 

Williams registra siete títulos de piloto – Alan Jones (1980), Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997) – y nueve de Constructores (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997. En sentido contrario, hoy ocupa la linterna del Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1, sin un solo punto. El equipo está defendido por George Russell y Nicholas Latifi .