A los 66 años, ha fallecido Charlie Whiting

A los 66 años, ha fallecido Charlie Whiting

La FIA dió la noticia a través de un comunicado oficial. Charlie Whiting se desempeñaba en la FIA desde hace más de 20 años y era el actual Director Técnico y Jefe de Dirección de Carreras para la Formula 1. 

 

 

Whiting se encontraba en Melbourne alistándose para el comienzo de la temporada cuando sufrió una embolia pulmonar. El comunicado oficial de la FIA:

 

El Director de Formula 1, Charlie Whiting, ha fallecido esta mañana, 14 de Marzo de 2019 en Melbourne a la edad de 66 años como resultado de una embolia pulmonar, tres días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada de la F1. Comenzó su carrera en 1977 trabajando para el equipo Hesketh, y luego en la década del 80, en Brabham. Ha sido una parte integral de la organización del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA desde que se unió a la Federación en 1988 y ha sido Director desde 1997.

El presidente de la FIA, Jean Todt:

“Es con inmensa tristeza que me enteré del fallecimiento repentino de Charlie. He conocido a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carreras, una figura centra e inimitable en la Formula 1, quien personificaba la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La Formula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático con la partida de Charlie. Todos mis pensamientos, y los de la FIA, y de la comunidad del deporte motor van hacia su familia, amigos y todos los amantes de la Formula 1”