Abiteboul: “Priorizamos fiabilidad sobre rendimiento”

Abiteboul: “Priorizamos fiabilidad sobre rendimiento”

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, confirma que el fabricante de motores francés no quería arriesgarse con la fiabilidad durante la carrera del Gran Premio de Brasil.
Christian Horner reveló después de la carrera que el motor había sido montado en un mapa cuidadoso para evitar roturas, que cuestan de 25 a 30 caballos en comparación con Ferrari y Mercedes.

“Este fin de semana, nos enfocamos en la fiabilidad y vimos que tres autos propulsados ​​por Renault terminaron entre los diez y cinco primeros al llegar al final. Es mejor la confiabilidad desafortunadamente a expensas del rendimiento donde estábamos claramente por debajo de nuestro potencial “, confirma el francés.

Eso no detuvo una alerta seria para Brendon Hartley (consumo excesivo de combustible) y una preocupación al final de la carrera por Pierre Gasly, para investigar: los franceses revelaron que su motor perdió potencia unos cientos de metros antes de cruzar la línea de meta …
Por el lado del equipo de fábrica, Renault F1, el récord es escaso: un solo punto anotado. Este es un punto menos para atrapar a Toro Rosso en el 6 ° lugar en el campeonato de constructores, pero no es suficiente para Abiteboul.

“Nuestro resultado se jugó en la primera vuelta y nuestros dos pilotos perdieron posiciones antes de que entraran Ricciardo y Hamilton. No hubo oportunidad de recuperarlos”.