Accidente múltiple en la curva 1 del GP de Gran Bretaña

Accidente múltiple en la curva 1 del GP de Gran Bretaña

Zhou Guanyu terminó por encima de la barrera de neumáticos, pero se encuentra bien. Protagonizó un accidente con Russell, Albon, Ocon y Tsunoda. La carrera se detuvo y trasladaron a Albon y Zhou al centro médico.

El GP de Gran Bretaña comenzó de forma espectacular. Mientras Max Verstappen (Red Bull) le arrebataba la punta a Carlos Sainz (Ferrari), por detrás, sucedía una carambola en la que se verían involucrados muchos pilotos.

Por un lado, Pierre Gasly (AlphaTauri) tocó al Mercedes de George Russell antes de llegar al primer viraje. El W13 del británico hizo un trompo y, a su vez, entró en contacto con el Alfa Romeo del chino Zhou Guanyu. Zhou dio una vuelta y quedó invertido, desplazándose boca abajo a gran velocidad hasta llegar a la grava.

Cuando el C42 del chino llegó a la leca, comenzó a dar varias vueltas campana, hasta llegar a la barrera de neumáticos. Su Alfa Romeo pasó volando la barrera, e impactó de costado el alambrado que separa la pista del público. Por detrás, Sebastian Vettel (Aston Martin) tocaba a Alex Albon, cuyo Williams salió despedido contra el muro interno, y luego rebotó regresando a la pista y chocando contra el Alpine de Esteban Ocon.

Mala suerte tuvo Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que no pudo evitar a Albon, cuando el tailandés rebotaba de nuevo tras su toque con el francés. La carrera se detuvo inmediatamente por la gravedad del accidente, por lo que quedaron circulando lentamente en su regreso a los boxes Tsunoda y Ocon, mientras Russell se bajaba de su dañado Mercedes para verificar el estado de Zhou.

 

Zhou Guanyu Silverstone 2022 accidente//Mark Sutton
En este complicado lugar quedó el C42 de Zhou, por lo que hubo una demora en su extracción. Foto: Mark Sutton

 

La extracción del piloto chino se complicó enormemente por el estrecho lugar en el que quedó el C42, pero tras unos minutos se confirmó que se encontraba consciente y que había sido trasladado al centro médico, así como Albon. Se llevaron la peor parte del incidente, pero se ha confirmado ya que no tienen heridas de gravedad.

La carrera se relanzó casi 1 hora después de la largada, con el mismo orden de la parrilla original de salida. Russell se unió a los abandonos de Albon y Zhou, pero los daños en el coche de Ocon y Tsunoda pudieron ser reparados, y ellos pudieron tomar parte en la re-salida.