Adelantan las obras en Melbourne

Adelantan las obras en Melbourne

Se está remodelando el Albert Park para adaptar el trazado a las exigencias de los pilotos. La postergación del Gran Premio para noviembre motivó a las autoridades a adelantar el plan de obras programado originalmente para 2022.

 

 

 

 

Melbourne pone manos a la obra con miras al 21 de noviembre. El aplazamiento del Gran Premio (programado originalmente para el 21 de marzo) llevó a las autoridades locales a adelantar la remodelación del Albert Park.

 

Según adelanta la revista Autosport, el trazado sufrirá modificaciones para adaptarlo a las exigencias de los equipos y pilotos quiénes desde hace tiempo se quejaban de la falta de oportunidades para rebasar. La suspensión del Gran Premio y su traslado para noviembre (por las dificultades para cumplir los exigentes protocolos de bioseguridad del estado de Victoria) motivaron el adelantamiento de las obras que estaban programadas para 2022.

 

 

 

Albert Park_actual
Albert Park_actual

 

 

 

 

El plan de obra se compone de tres fases. La primera, que se ha completado, consistió en el ensanchado del pitline (se extendió dos metros) y se movió el muro de boxes que ahora estará al borde de la cinta asfáltica (anteriormente estaba al borde del césped). Se espera que esta modificación levante el límite de velocidad en boxes.

 

Ahora empezará la segunda fase que renovará el dibujo del circuito. Se modificarán las curvas 9 y 10 para que haya una transición rápida y fluída en el borde del lago (actualmente es una zona de frenado fuerte con curva cerrada a la derecha). La otra modificación será en la 13 que se reperfilará con una entrada más amplia y una curvatura adicional.

 

 

 

 

 

Imagen Autosport

 

 

 

Las obras del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que finalicen en julio. Una vez terminado habrá un ‘impasse’ y después del Gran Premio comenzará la tercera fase que consistirá en la renovación del pavimento (se utilizará un asfalto más agresivo). Será el trabajo de repavimentación más importante de la historia del Albert Park desde que integra el calendario de la F1. La última gran obra sobre la cinta asfáltica ocurrió en 1995 cuando se anunció que Melbourne organizaría el Gran Premio de Australia en reemplazo de Adelaida.