África quiere volver al calendario de Fórmula 1

África quiere volver al calendario de Fórmula 1

Stefano Domenicali,comentó que diferentes zonas del continente expresaron interés en volver al calendario de la Fórmula 1.

 

 

 

África está en camino de volver al calendario de Fórmula 1 . Según Stefano Domenicali, jefe de la categoría, varios circuitos del continente ya han mostrado interés en entrar en el campeonato mundial.

 

La última etapa en el continente fue en 1993, celebrada en Kyalami. Actualmente, la pista tiene un grado de seguridad 2 de FIA , pero según la información del sitio web MotorsportWeek, se espera una nueva inspección para ver si ha evolucionado a un grado 1.

 

 

África GP

 

 

 

Se había programado una carrera mundial de resistencia en la pista. Sin embargo, tuvo que cancelarse el año pasado debido a la nueva pandemia de coronavirus.

 

 

“Hay áreas que puedo decir que han mostrado interés, básicamente en el norte y sur de África. Es algo muy importante en cuanto a tener nuevos lugares o pistas antiguas con la historia de la Fórmula 1 atrás. No debemos olvidar que perdimos algunas carreras europeas que ahora muestran interés en regresar ”, dijo Domenicali a Racer.

 

 

“Ciertamente, si estamos haciendo un buen producto, se puede decir que si el valor es alto, se puede llegar al mismo tipo de negocio sin un gran número en términos de funcionamiento, y ese podría ser el enfoque”, continuó.

 

“Si puedo tomar las decisiones correctas, creo que será un buen camino a seguir. Puede que no sea tan pronto, pero es el objetivo que yo diría ”, añadió el dirigente italiano.

 

 

En el pasado, Lewis Hamilton enfatizó el deseo y la importancia de la categoría de regresar a África . Con algunas opciones de circuitos que la F1 puede correr, el jefe ya había destacado el deseo de realizar una carrera en el continente .