Al costo, F1 suspende el uso del túnel de viento para desarrollar el coche 2022

Al costo, F1 suspende el uso del túnel de viento para desarrollar el coche 2022

Según la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, los equipos de F1 tienen prohibido utilizar el túnel de viento para desarrollar los nuevos automóviles, que entrarán en vigor en 2022, hasta febrero de 2021. La medida tiene como objetivo contener los costos y evitar equipos con mayor poder financiero anticipan el trabajo con la nueva regulación.

 

 

 

El aplazamiento de la aplicación de las nuevas reglamentaciones deportivas y técnicas de F1 para 2022 debido a la pandemia de Covid-19 causó que la F1 cambiara por completo el cronograma de los equipos para los próximos meses . Esto se debe a que, especialmente los más ricos, ya estaban trabajando en los nuevos automóviles que entrarían en vigencia a partir del próximo año. Por lo tanto, incluso para evitar los altos costos y ventajas de los equipos más ricos, la categoría prohibirá el uso del túnel de viento en el desarrollo de los nuevos modelos, a partir de 2022, válidos hasta febrero del próximo año. La información es de la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’.

 

Equipos como Ferrari, Alfa Romeo, Haas, AlphaTauri y Williams ya han comenzado el período de vacaciones de 21 días determinado por F1, un régimen que también será seguido por los otros equipos en la parrilla en las próximas semanas. Cuando se reanude el trabajo, habrá poco que hacer porque todavía no hay pronósticos cuando la categoría vuelva a encaminarse.

 

 

Por esta razón, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ya había determinado la congelación del chasis actual para 2021. La medida, aprobada por unanimidad por los equipos, informa la publicación, tiende a ser la primera de una serie, ya que la perspectiva es que otras partes tienen su desarrollo congelado, como la caja de cambios, soportes de las ruedas, piezas de suspensión y radiadores. La idea es que el mismo principio también se aplica a los motores.

 

Según la revista, Ferrari y Mercedes no quieren una mayor restricción más allá del chasis, mientras que Red Bull tiene un posicionamiento diferente y, entre los mejores equipos, es el más preocupado por el problema precisamente de los costos.

 

 

Además, como una forma de mantener los costos altos, F1 ya ha definido que el límite presupuestario se mantendrá para ser introducido a partir del próximo año, incluso con el cambio total de las reglas pospuesto hasta 2022. De esa manera, los equipos de la grilla tendrán un límite de gasto de US $ 175 millones, alrededor de R $ 890 millones. La medida se tomó principalmente para evitar una crisis importante debido a la perspectiva de una fuerte caída en los ingresos.