Alain Prost nombrado director en Renault

Alain Prost nombrado director en Renault

El tetra campeón del mundo Alain Prost fue nombrado por Renault en el rol de director no-ejecutivo de Renault Sport Racing Ltd en reemplazo de Thierry Bollore quien se alejó de la compañía. Prost toma así un rol formal en el equipo en el que se desempeñaba como asesor y embajador desde 2012. 

 

Alain Prost fue nombrado esta mañana oficialmente como Director no ejecutivo en Renault, una posición similar a la que desempeñaba Niki Lauda en Mercedes antes de su fallecimiento. Prost compartirá funciones en la comisión directiva con los demás directores: Cyril Abiteboul, Jerome Stoll, Thierry Cognet y Gerard Lopez.

La función de la comisión directiva, según Renault está definida como:

“Establecer la visión, misión y valores, fijar estrategias y estructura, delegar gerencias, ejercer responsabilidad ante los actores importantes y tomar decisiones para la compañía como la aprobación de los presupuestos anuales y declaraciones financieras, así como la aprobación de contratos claves con sponsors, socios y pilotos”

 

Alain Prost se unió a Renault como asesor y embajador en 2012, y estuvo  a cargo del proyecto de Formula E, Renault E-dams junto con Jean Paul Driot para luego pasar a tomar este rol en el equipo de Formula 1 en 2017 tras la decisión de la casa francesa de enfocarse exclusivamente en reconstruir el el proyecto de F1.