Albon: “El auto se siente bien”

Albon: “El auto se siente bien”

El tailandés volvió a sorprender y largará desde la sexta posición. En Q1 se ubicó segundo a poco más de 80 milésimas de Verstappen que lideró la tanda.

 

Alex Albon sorprendió nuevamente con el Williams. El piloto tailandés realizó una muy buena clasificación en Monza y alcanzó el sexto lugar en la Q3. Nunca bajó del Top Diez en las tres rondas destacándose la segunda posición en Q1, a solo +0.088s del líder de esa tanda: Max Verstappen.

 

“Buen fin de semana, buena sesión. En cierto modo, fue un poco decepcionante, porque la Q1 y la Q2 [ocupó la P2 y la P5 respectivamente] parecían un poco más fuertes, pero estaba contento con mi vuelta”, comentó en el corral de prensa.

 

Destacó el trabajo del equipo y que lo ejecutaron bien. Aunque se lamentó no haber alcanzado una posición más: “No estaba entre los cinco primeros; supongo que, en cierto modo, era un objetivo. Pero veamos mañana. Creo que el auto se siente bien. El ritmo [de carrera] del viernes no fue tan bueno, tuvimos un poco de degradación”.

 

Albon durante la Q1 que terminaría segundo a pocas milésimas de Verstappen. (Andy Hone
Albon durante la Q1 que terminaría segundo a pocas milésimas de Verstappen. (Andy Hone)

 

Consultado sobre como enfrentará la carrera, dijo que indagará los neumáticos que guardaron sus rivales inmediatos. “Quiero ver si todos guardaron un juego, quién lo hizo y quién no”, señaló.

 

“Siento que en la Q2 hicimos una muy buena tanda y tal vez no era necesario poner un segundo juego de medios porque ahora no tenemos neumáticos nuevos para mañana”, explicó.

 

Dijo que sus principales rivales serán los McLaren y Fernando Alonso, y no los coches de adelante -en alusión a Ferrari y Red Bull-. “Por lo tanto, va a ser realmente interesante ver quién ha salvado un nuevo set o no; eso marcará una gran diferencia en la carrera de mañana”, concluyó.