Albon: “La Q3 fue inesperada pero estamos felices”

Albon: “La Q3 fue inesperada pero estamos felices”

El piloto tailandés pasó por primera vez a la Q3 en el año, y tras las múltiples penalidades de los pilotos de delante, largará 6°, con una gran chance de sumar puntos.

El circuito de Spa-Francorchamps fue testigo, en 2019, del ascenso de Alex Albon de Toro Rosso a Red Bull. El tailandés, 3 años más tarde y en su temporada de regreso a la F1, volvió a brillar sobre el asfalto belga. Esta vez, en clasificación, logró meter a su Williams FW44 en Q3, siendo la primera vez desde su regreso a la máxima que lo logra. Le da así una gran oportunidad a su equipo de sumar importantísimos puntos en el mundial de constructores.

Albon mostró un gran ritmo desde las prácticas libres, y como luego confesó, se sintió confiado en silencio. En Q1 estuvo cerca de las posiciones de los Mercedes, terminando incluso por delante de Lewis Hamilton al final de esa tanda, en una gran 6° posición. La Q2, que para el equipo era el techo máximo al cual aspirar, tuvo a Alex pasando el corte por una mínima distancia por encima del McLaren de Daniel Ricciardo, marcando el tailandés un tiempo sólo 9 décimas más rápido que el del australiano.

 

Albon Spa 2022//Zak Mauger
Albon encara la parada del autobús en clasificación. Foto: Zak Mauger

 

Repitió el 6° lugar de Q1 en su último intento de Q3, pero luego fue superado por George Russell (Mercedes), Hamilton y Fernando Alonso (Alpine). Quedó 9°, pero gracias a las sanciones regresará a ocupar el 6° mejor lugar en la parrilla el día de mañana (domingo 28). Respecto de su rendimiento, un tanto inesperado para él, Albon dijo lo siguiente:

“Fuimos silenciosamente confiados todo el fin de semana; apuntábamos llegar a Q2, así que la Q3 fue inesperada pero estamos felices. Este es un gran resultado para nosotros. El coche se sintió bien, e hicimos algunos cambios desde la PL3 que nos ayudaron para clasificar. Sabemos que a nuestro coche le gusta la baja carga aerodinámica y podemos extraer un buen tiempo del coche. Estuvimos 9° en puro ritmo. […] Tenemos un coche que debería ser difícil sobrepasar en las rectas ya que somos rápidos allí, pero no es una pista donde sea fácil mantener a la gente detrás, así que sacaré los codos mañana.” dijo Albon, previendo una carrera de defensa de posición.