Albon lidera la primera práctica en Brasil que termina con él estrellado

Albon lidera la primera práctica en Brasil que termina con él estrellado

La apertura del fin de semana del GP de Brasil comenzó con una pista muy húmeda, pero se secó con los pocos minutos. Alexander Albon fue el más rápido, pero el tailandés se estrelló cuando faltaban menos de 2′ para el final.

 

 

 

Con temperaturas ambiente de 17ºC, 21ºC en la pista y lluvia torrencial, F1 inauguró oficialmente el fin de semana del GP de Brasil. E incluso con la pista empapada, la sesión comenzó con autos en la pista. Más precisamente, los dos de Ferrari: Sebastian Vettel y Charles Leclerc, así como el Alfa Romeo de Kimi Rakkonen y Antonio Giovinazzi, que partieron para las primeras vueltas de instalación. De nuevo en el PL1 fue la presencia de Nicholas Latifi, quien aceleró el auto de Williams en lugar de Robert Kubica.

Poco a poco, la lluvia disminuyó ligeramente, lo que alentó a los conductores a abandonar los boxes. Pero el volumen de agua en la pista aún era lo suficientemente grande como para que los neumáticos elegidos fueran los de lluvia extrema.

 

 

Sebastian Vettel PL1 (Foto Ferrari)

 

 

 

Después de más de 20 minutos, el primer piloto en hacer tiempo este fin de semana fue Carlos Sainz. El español marcó 1min23s689 en su primera vuelta cronometrada, Sainz completó una vuelta más en 1min22s149 antes de regresar a boxes.

Lando Norris y Leclerc hicieron sus primeras vueltas seguidas, con el monegasco tomando la delantera con 1min21s259. En su primer debut como seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton completó una vuelta de instalación antes de regresar a boxes. Leclerc también regresó a boxes, pero solo para cambiar los neumáticos de lluvia extrema para ser el primero en acelerar en esta sesión con los intermediarios.

Con los compuestos verdes y no más lluvia, Leclerc anotó 1min17s285 para extender su margen de ventaja. Vettel regresó a la pista pero lo hizo con los neumáticos de lluvia extrema. En su primer giro, el alemán giró 5s205 más lento que su compañero de equipo. Ferrari convocó a Seb para hacer el cambio a intermediarios, al igual que Nico Hulkenberg, quien luego colocó a Renault en el segundo lugar de la sesión.

 

 

 

Vettel subió a segunda con 1min17s744, con Hulkenberg, Sainz y Daniel Ricciardo cerrando la lista provisional de los cinco primeros con 37 minutos restantes. Hamilton todavía estaba en boxes antes de hacer sus primeras vueltas rápidas esta mañana.

Después de su período, Vettel mejoró su tiempo a 1min17s041 y tomó la delantera de Leclerc. Solo entonces Mercedes envió a sus conductores a la pista, comenzando con Bottas. El finlandés demostró la mejora de la pista con su primera vuelta rápida y no tuvo problemas para registrar el mejor tiempo hasta el momento, 1min16s693, asumiendo el liderazgo del PL1.

 

 

La práctica avanzó a sus minutos finales con solo tres corredores en la pista: Bottas, Latifi y Alexander Albon, con el tailandés saliendo para abrir sus primeras vueltas en la sesión. Ricciardo, por ejemplo, ya se estaba quitando el casco y el pasamontañas y llevaba una gorra, lo que indica el final del trabajo de la mañana en los pozos de Renault.

 

Albon aprovechó una pista mucho más seca. Incluso con neumáticos intermedios, el novato lo pasó muy bien y con las sobras tomó la delantera con 1min16s399, siendo 0s294 más rápido que Bottas. Max Verstappen, por su parte, tampoco tuvo tiempo, pero ni siquiera indicó la posibilidad de volver a la pista. Después de una gran temporada, Alex cayó más al tomar 1min16s142.

Con menos de 5 minutos para el final, varios corredores salieron de boxes con neumáticos lisos, Verstappen y Albon, por ejemplo, partieron con el blando, mientras que Hamilton optó por el peso mediano. Max, abriendo su rápida vuelta, escapó en la salida S de Senna, mostrando que la pista todavía era muy traicionera en ciertos puntos. Y poco después, Albon escapó en el cruce, perdió el control del automóvil y golpeó la barrera protectora. Bandera roja que, en la práctica, cerró la PL1 en Interlagos.

 

 

 

Tiempos Practica Libre 1 (Foto F1)