Alexander Wurz cree “probable” que Hamilton y Verstappen repitan accidentes en pista

Alexander Wurz cree “probable” que Hamilton y Verstappen repitan accidentes en pista

Alexander Wurz, director de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1, cree que es probable que se produzcan más accidentes entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

 

 

 

 

 

El gran escenario del GP de Italia, el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen , sigue generando interés. Alexander Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA), ha prometido hablar con los involucrados. El motivo: intentar asegurar un final sin incidentes del campeonato, que ya se ha visto dos veces al año.

 

 

En entrevista con la emisora ​​británica Sky Sports, Wurz reveló que cree que es probable que la escena se repita en las pistas, ya que es algo natural en medio de la disputa por un deporte de alto rendimiento. “Creo que es probable, para ser honesto. Ambos quieren marcar territorio. Ese es el deporte. Si ves boxeo, fútbol, ​​balonmano, cualquier deporte, cuando dos grandes se encuentran, estas cosas suceden ”, dijo Wurz.

 

 

 

Lewis Hamilton y Max Versappen- Foto Getty Images

 

 

 

 

“Vamos a tener una conversación, pero debes separarte de estar en el auto para tomar estas decisiones. Son simplemente humanos, estaban enojados. Ambos tuvieron malas paradas en boxes y sabían que a medida que avanzaba la carrera, solo tendrían una oportunidad. En este caso, quizás, ambos cedieron a la presión y se encontraron en la pista ”, afirmó.

 

Nada más ocurrido el accidente, Wurz conversó con los involucrados y aseguró que a pesar de la creciente rivalidad, prevalece el respeto. Finalmente, el austriaco, ex piloto de Benetton, McLaren y Williams , afirmó que entiende la disputa como natural, pero que hay que controlarla para que ambos tengan la posibilidad de luchar por el título, dentro de las pistas.

 

 

“Hablé con los dos y se hablaron entre ellos. Se respetan mucho, lo cual es genial. Por otro lado, en la pista, están allí para luchar y ganar un título mundial de Fórmula 1 . Es uno de los títulos más prestigiosos que puedes tener en el mundo del automovilismo. Tienen que luchar, es parte del juego. Pero con respeto por los propios equipos y los resultados, no solo entre ellos, ya que para terminar primero hay que terminar la carrera. Así que no pueden darse el lujo de ganarles todo el tiempo ”, concluyó Wurz.