Alfa Romeo, a pesar de todo, en los puntos

Alfa Romeo, a pesar de todo, en los puntos

Alfa Romeo no esperaba mucho tras una muy mala performance tanto en las prácticas libres como en clasificación, y si bien la carrera no terminó bien para Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi logró marcar 2 puntos inesperados con su 9no lugar. Además, el auto mostró una mejora en el ritmo de carrera, lo que les da expectativas para el próximo fin de semana.

 

La cosa no pintaba bien para la escuadra suiza, sobre todo tras una clasificación como la de ayer donde clasificaron casi al fondo de la parrilla, en 18 y 19 para Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen respectivamente.Y si bien la “suerte” y los problemas de confiabilidad en otros equipos jugaron un rol, los dos puntos obtenidos por el piloto italiano le da un aire al equipo. Y no sólo por esta cuestión formal, sino que la performance del C39 se vió mucho mejor en ritmo de carrera, lo cual fue remarcado por Frederic Vasseur, director del equipo:

“Anotar puntos en la carrera de apertura de la temporada siempre es algo bueno, pero hay más cosas positivas que solo el resultado en la bandera a cuadros. Nuestro ritmo de carrera fue un claro paso adelante de la calificación de ayer y pudimos extraer más del potencial del C39. Como equipo, mantuvimos la cabeza fría durante una montaña rusa de esa carrera y traer puntos a casa es una buena recompensa por todo el trabajo por delante de esta carrera. Fue una pena perder a Kimi de esta manera, pero investigaremos el problema y nos aseguraremos de que podamos luchar por un lugar en el top 10 con dos autos de la próxima semana “.

Giovinazzi Vettel Austria
Foto: Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi pudo mantenerse fuera de los problemas y “aprovechar” las oportunidades que se le presentaron para así marcar puntos importantes:

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Después de nuestra difícil calificación de ayer, llegar a los puntos fue lo máximo que pudimos hacer. La carrera no fue fácil, tuvimos problemas un poco al comienzo, pero nos fortalecimos a medida que avanzaba la carrera. Por supuesto, en una carrera tan caótica necesitas un poco de suerte, pero estábamos listos para aprovechar cualquier oportunidad con las dos manos cuando llegara. Pusimos una gran pelea por esto y al final P9 es una excelente manera de comenzar la temporada. Estoy muy feliz por los chicos y chicas en el garaje y de vuelta en casa. Todavía hay mucho por mejorar, pero es solo la primera carrera de la temporada: hay mucho tiempo y ya estoy deseando volver al auto la próxima semana “.

Raikkonen Vettel
Foto: F1

No todas fueron buenas noticias para Alfa Romeo. Kimi Raikkonen sufrió un aparatoso incidente cuando una de sus ruedas se despendió tras un reinicio luego de un Safety Car. Además del abandono y un nuevo Safety Car, el equipo fue multado con 5000 euros por “relanzamiento inseguro” ya que se debió a un neumático mal colocado en un pitstop, lo que Kimi Raikkonen calificó como “una pena”:

“Es una pena terminar la carrera así cuando las cosas se veían bien. En comparación con ayer, habíamos dado un paso adelante y teníamos una velocidad por vuelta razonable. El momento del primer Safety Car nos costó lugares, pero todavía estábamos en una buena posición y con neumáticos nuevos podría haber luchado por algunos puntos. Desafortunadamente, tuvimos que retirarnos: el problema fue una sorpresa, no tenía ninguna advertencia de que sucedería. Tendremos que investigar lo que sucedió. Por ahora, podemos sacar algunos aspectos positivos de nuestro ritmo en condiciones de carrera y seguir mejorando el auto”.