Alfa Romeo anunció a Callum Ilott como piloto de reserva para esta temporada

Alfa Romeo anunció a Callum Ilott como piloto de reserva para esta temporada

El británico Callum Ilott, se incorporará a Alfa Romeo como piloto reserva, tal y como ya lo hace Robert Kubica. La medida es una demostración más de la fuerza del equipo de Maranello entre bastidores del equipo de Hinwil.

 

 

 

 

 

El Alfa Romeo anunció a Callum Ilott ,como su segundo piloto reserva para la temporada 2021 de Fórmula 1 en la mañana del martes (27). El británico de 22 años, que ganó el subcampeón de Fórmula 2 en 2020 como piloto de UNI-Virtuosi, ya estaba en el puesto de reserva en Ferrari . El miembro de la academia de desarrollo de jóvenes pilotos del equipo Maranello compartirá el rol alterno de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi con Robert Kubica , quien ha sido reserva de Alfa Romeo desde el año pasado. Ilott también se confirmó en los entrenamientos libres 1 del GP de Portugal de Fórmula 1 este próximo viernes 30 de abril.

 

 

Callum Ilott piloto reserva Ferrari 2020
Callum Ilott piloto reserva Ferrari 2020

 

 

 

 

La presencia de Ilott como reserva de Alfa Romeo es, al final, otra demostración más de la fuerza de Ferrari entre bastidores del equipo italo-suizo. El equipo cuenta con Raikkonen, que tomó la posición de salida después de que Charles Leclerc fuera contratado por el equipo italiano a partir de 2019, y también con Giovinazzi, otro piloto forjado en la academia de Maranello.

 

 

Ilott ya tiene experiencia con Alfa Romeo tras las pruebas realizadas en 2019 y también en 2020. Ahora, a partir de esta temporada, el joven piloto tendrá la oportunidad de hacer una mayor inmersión dentro de un equipo de Fórmula 1.

 

 

“Estoy muy feliz de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo y la Academia de Pilotos de Ferrari por su confianza en mí. Las dos sesiones que he hecho con el equipo en los últimos dos años han sido de gran ayuda para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de F1 y estoy seguro de que puedo empezar a desempeñar mi papel como reserva de Alfa Romeo ”, celebró el conductor.

 

“No veo la hora de estar en el coche y ayudar al equipo a seguir evolucionando”, añadió.