Alfa Romeo confirma a Raikkonen y Giovinazzi para 2021

Alfa Romeo confirma a Raikkonen y Giovinazzi para 2021

Kimi Raikkonen confirmó las expectativas y continuará en parrilla en 2021. La sorpresa es el otro puesto: Antonio Giovinazzi también renovó, dejando a Mick Schumacher sin espacio en Alfa Romeo.

 

 

 

La temporada 2021 de Fórmula 1 tiene otra alineación establecida. Este viernes (30), Alfa Romeo confirmó a sus pilotos , y con una clara apuesta por la continuidad: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi ganaron nuevos contratos, formando la misma dupla por tercer año consecutivo.

La renovación de Raikkonen ya estaba prevista , a diferencia de la de Giovinazzi. El italiano se hace cargo de una vacante que parecía destinada a ser ocupada por Mick Schumacher, líder de Fórmula 2 y alumno de Ferrari. El alemán lleva lo peor en la pulseada y sigue con incertidumbre hacia el 2021. La lógica, sin embargo, apunta al traslado al otro equipo cliente de Maranello: Haas , que aún tiene dos posiciones abiertas.

 

 

Antonio Giovinazzi (Foto Alfa Romeo )

 

 

Raikkonen va por su decimonovena temporada en la Fórmula 1, después de haberse mantenido alejado en 2010 y 2011, aventurándose en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El finlandés tiene un récord de longevidad importante: el de más GP en la principal categoría del automovilismo. Kimi superó a Rubens Barrichello en el GP de Eifel hace semanas en Nurburgring . Son 21 victorias en la cuenta finlandesa, además de 18 poles, 46 mejores vueltas y 103 podios.

 

 

“Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como mi segunda familia”, dijo Raikkonen. “Muchos de los muchachos que estaban conmigo cuando llegué a la F1 en 2001, me siguen aquí y ese ambiente único del equipo que me da una motivación extra para pasar a mi 19ª temporada en la categoría en 2021. No estaría más aquí si no creyera en el proyecto de equipo y lo que creo que podemos lograr juntos. Es un equipo que pone el trabajo por encima de las palabras vacías y encaja con mi estilo. Estoy deseando que llegue el año que viene y con la esperanza de que podamos dar algunos pasos adelante para situarnos al frente de la escuadra central con el equipo ”, comentó.

 

 

Giovinazzi, mientras tanto, tiene una nueva oportunidad para emocionarse en la F1. Será la tercera temporada completa como titular, pero aún sin actuaciones sorprendentes. Dicho esto, el italiano comenzó a molestar a Raikkonen con más frecuencia. El problema es que la escasa competitividad de Alfa Romeo en 2020 evita peleas recurrentes por puntos.

 

 

“Alfa Romeo ha sido mi hogar en la F1 durante las últimas dos temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar un año más”, dijo Giovinazzi. “El equipo puso mucha fe en mí y yo hice todo lo posible para afirmar la confianza en el trabajo duro y el compromiso. Logramos buenos resultados y siento que hice mi parte para ayudar al equipo a progresar. Pero aún queda un largo camino por recorrer y aún nos queda mucho por lograr juntos. Será un año largo de continuidad en relación a lo que ya estamos haciendo, por lo que todo contará y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros ”, comentó.

 

 

 

 

 

“Estoy muy contento de que el equipo haya continuado con Kimi y Antonio una temporada más”, dijo Frédéric Vasseur, líder del equipo. “Kimi es un conductor que ni siquiera necesita una presentación. Es un chico con un claro talento para todos desde 2001 y todavía lo veo con pasión y motivación cada vez que viene a trabajar. Puedo creer que entregará el 100% de lo que el automóvil siempre ofrece y es un líder natural para todos los que lo rodean. Antonio terminó la campaña del año pasado muy fuerte y siguió evolucionando hacia el 2020. Hablando de pista, tiene un papel fundamental para el equipo, se merecía un nuevo contrato. Es comprometido, ético y muy entusiasta, es bueno para el equipo ”, comentó.