Alfa Romeo cumple su objetivo y bate a Haas y a Williams en Qatar

Alfa Romeo cumple su objetivo y bate a Haas y a Williams en Qatar

El equipo italiano no suma puntos en Losail pero termina delante de sus principales rivales recuperándose de un sábado complicado.

 

 

 

Era previsible, Alfa Romeo finaliza lejos de los puntos en el Gran Premio de Qatar luego de un sábado muy complicado en donde sus pilotos jamás pudieron encontrarle la vuelta al circuito de Losail, sin embargo, los principales integrantes del equipo se mostraron conformes con cumplir el objetivo de mínima establecido antes de la competencia.

Kimi Raiikkonen y Antonio Giovinazzi, que ocuparon las posiciones 16 y 18 respectivamente en la grilla de partida, tuvieron una excelente largada, ganando 4 lugares cada uno y posicionándose en los puestos 12 y 14 al final de la primera vuelta, favorecidos también por algunos despistes entre las curvas 2, 3 y 4 del circuito qatarí, acertando además con la elección de realizar dos paradas frente a los qué optaron por una sola detención, sufriendo estos últimos sucesivos pinchazos.

 

 

 

 

 

 

Luego de la carrera, en declaraciones publicadas del sitio oficial del Alfa Romeo Racing ORLEN, Giovinazzi expresó: “Hicimos lo máximo que pudimos, no creo que hoy fuera posible nada más que P15. Tuvimos una gran primera vuelta, ganando cuatro lugares, y luego estuvimos en algunas batallas agradables durante el resto de la noche. Ayer tuvimos problemas, pero sabíamos que con una buena carrera podríamos terminar por delante de Haas y Williams, y eso es lo que cumplimos. Decidimos hacer dos paradas porque sabíamos que la degradación era alta y los bordillos eran duros, y al final fuimos más rápidos que nuestros rivales. Dado donde comenzamos, tenemos que estar satisfechos con nuestra carrera de hoy ”, evidenciando cierta conformidad con la performance desarrollada.

 

 

 

 

 

 

 

El finlandès Kimi Raikkonen, que protagonizó un duelo de varias curvas y contracurvas rueda a rueda con el canadiense de Williams Nicholas Latifi reflexionó : “Me sorprendieron los adelantamientos que pudimos hacer, al final fue una carrera entretenida. No esperaba mucho al principio, tal vez poder correr porque el coche era prácticamente el mismo que ayer, pero tuvimos una buena salida y las cosas siguieron mejorando a medida que avanzaba la carrera. Tuve algunas buenas batallas y al final estábamos alcanzando a McLaren y Alpha Tauri por delante. Creo que sacamos todo lo que pudimos de esta carrera ”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN valoró el trabajo de sus pilotos dentro de un contexto previo muy difícil y declaró: “Tuvimos un mejor domingo después de un fin de semana difícil, en una pista que ha sido bastante dura para nuestros coches. Nuestro ritmo en los entrenamientos, la calificación y la carrera se vio afectado por algunos daños que sufrimos durante las sesiones, por lo que lograr una buena recuperación como la de esta noche, dejando atrás a Haas y Williams, fue positivo. Ambos pilotos lo hicieron muy bien al principio, hicieron buenos adelantamientos y al final pudimos acercarnos a tres segundos de Ricciardo y Tsunoda. P14 y P15 fue lo máximo que pudimos lograr hoy y lo hicimos. Ahora tenemos una semana para reagruparnos después de este triple encabezado, tiempo para prepararnos para las dos últimas carreras de la temporada ”,concluyó.