Alfa Romeo: “Esperábamos luchar por los puntos”

Alfa Romeo: “Esperábamos luchar por los puntos”

La noche de Jeddah fue un calvario para la escudería suiza que ya promete mejoras para Melbourne.

 

La clasificación del sábado, sesión que definió la grilla de partida para el Gran Premio de Arabia Saudita, que dejaba a ambos coches en posiciones expectantes frente a la posibilidad de sumar puntos en carrera, fue un espejismo para Alfa Romeo que parecía recuperarse de un viernes de Prácticas Libres con múltiples problemas para sus pilotos.

 

Guanyu Zhou, que inició la carrera desde el decimoprimer cajón de largada con una estrategia de neumáticos medios nuevos, pudo adelantar a Nico Hulkenberg al apagarse las luces del semáforo, ubicándose décimo en los primeros momentos del Gran Premio. Su primera detención en pits fue en la vuelta 12, cambiando a gomas duras nuevas, sin embargo, este set no tuvo el rendimiento esperado y volvió a entrar al box por otro juego de medios nuevos en el mismo momento que salía el auto de seguridad a causa del incidente de Lance Stroll, perdiendo varios lugares en la fila e iniciando, a partir de alli, un duro trabajo de recuperación que incluyó batallar sin tregua contra el mencionado Hulkenberg y el estadounidense Logan Sargeant. Zhou, quien marcó su mejor giro en la vuelta 49 registrando un tiempo de 1’33’’894, solo pudo escalar un par de lugares, cruzando la meta en un frustrante puesto 13. Luego de la competencia, Guanyu explicó a los medios:

“Parecíamos fuertes en la primera parte, esperábamos luchar por los puntos, nuestro ritmo era bueno y parecía que los diez primeros estaban a nuestro alcance. Por supuesto, la posición de la vía siempre marca la diferencia en circuitos urbanos como este y, desafortunadamente, me quedé atrapado en un tren DRS una vez que salió el Safety Car. Mi carrera se vio comprometida a partir de ese momento y no había mucho más que pudiéramos hacer. Hoy simplemente no ha sido nuestro día, pero creo que podemos lograr mucho más como equipo en el futuro. Tenemos una nueva oportunidad dentro de unas semanas en Melbourne, donde traeremos algunas mejoras a nuestro coche: esperemos que nos permitan dar el paso que necesitamos para seguir luchando por los puntos. Hemos demostrado que podemos hacerlo y que podemos luchar hacia el frente, y estoy seguro de que podemos lograrlo nuevamente en Australia”.

 

 

 

Guanyu Zhou , GP Bahrein / Alfa Romeo
Guanyu Zhou , GP Bahrein / Alfa Romeo

 

 

 

En lo que respecta al desempeño de Valtteri Bottas, piloto más experimentado de la dupla de Hinwil, se puede destacar que debió lidiar con constantes vibraciones y deslizamientos en el tren trasero del vehículo que atribuyó a daños en el piso tras la largada, hechos que comprometieron toda chance de ir por los puntos, limitándose a sobrevivir en pista sin posibilidades de mezclarse en la pelea. Valtteri, que debió parar en pits en tres oportunidades buscando un set de neumáticos que se adaptara mejor a su conflictivo C43, marcó su mejor vuelta en en el giro 37 clavando el cronómetro en 1’34’’384, muy lejos del promedio de cualquiera de sus oponentes. Una vez finalizado el Gran Premio y consultado acerca de sus sensaciones en Jeddah, comentó:

“Nuestro desempeño en la calificación de ayer fue similar al que tuvimos en Bahrein, por lo que teníamos buenas esperanzas para esta noche, pero desafortunadamente la carrera fue un asunto muy diferente. El auto no se sentía bien, no pudimos tener agarre desde el comienzo de la carrera y necesitamos averiguar qué sucedió exactamente. Pasé por encima de una gran pieza de escombros en la primera vuelta, así que tal vez tenía algún daño en el piso: miraremos el auto y los datos y entenderemos más para prepararnos para Melbourne. Creo que nuestro coche es mucho mejor de lo que hemos mostrado esta noche: Zhou tenía un ritmo mucho mejor, así que no creo que este fin de semana haya sido muy representativo, y estoy seguro de que podemos volver a luchar por los puntos en Australia”.