Alfa Romeo mantendrá a Zhou en 2023

Alfa Romeo mantendrá a Zhou en 2023

Alfa Romeo anunció este martes (27) que mantendrá al novato Guanyu Zhou por una temporada más, cerrando así el dúo de pilotos para  2023.

 

 

Un dúo más está listo para la temporada 2023  . Alfa Romeo confirmó este martes (27) que Guanyu Zhou permanecerá en el equipo un año más, formando nuevamente una sociedad con Valtteri Bottas .

 

Ya se esperaba un anuncio de la base en Hinwil esta semana . El jefe de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur , había confirmado que para fines de septiembre, el equipo decidiría el futuro de Zhou. Pero el mismo tono de las declaraciones, con elogios al trabajo del joven de 23 años, sugería que la renovación sería la opción más obvia.

 

Bottas y Zhou

 

 

“Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más”, dijo Zhou. “Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad, y la sensación de correr por primera vez aquí vivirá conmigo para siempre”, agregó, destacando el apoyo recibido desde el inicio para adaptarse a pistas desconocidas.

 

“Quiero lograr más en este deporte con el equipo, y el arduo trabajo que hemos estado haciendo desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada. Aún queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo. Espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia”.

 

Vasseur dijo que estaba “esperando” continuar trabajando con Zhou el próximo año. “Desde el primer día con el equipo, en el test de Abu Dabi del año pasado, me impresionó su forma de trabajar, y eso siempre es un punto muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula 1 en tan poco tiempo fue una de las mejores sorpresas de nuestra temporada”.

 

Vasseur también destacó la personalidad del joven de 23 años y dijo que todos quieren mucho a Zhou en el equipo. “Es un buen tipo”, señaló.

 

“Tuvo la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri [Bottas], y tuvo la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar en cada carrera. Tendrá esa experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que Zhou dará un paso más”.

 

Zhou fue el único novato en la parrilla de Fórmula 1 de 2022. Antes de ser ascendido a la élite del automovilismo mundial, el chino jugó tres temporadas en la Fórmula 2 , todas con Virtuosi, ganando cinco victorias, una en 2020 y cuatro el año pasado, y de pie en el podio otras diez veces.