Alfa Romeo no está preocupado por el interés de Audi por Sauber

Alfa Romeo no está preocupado por el interés de Audi por Sauber

Turín no se inmuta con los rumores que señalan el interés de Audi en asociarse con Hinwill en 2026. El vínculo entre Sauber Group y el Trébol finaliza en 2024. CEO de Alfa Romeo: “Junto a Sauber hemos inventado un nuevo modelo de negocio”.

 

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, no está preocupado por los rumores que señalan el interés de Audi en asociarse con Sauber Motorsport a partir de 2026 -año que entrará en vigencia el nuevo reglamento de motores-. La marca italiana renovó, a mediados del año pasado, su vínculo con Sauber Group hasta fines de 2024, extendiendo una relación que se inició en 2018.

 

“Debo decir que no estoy completamente ciego al interés de Audi. Pero para mí es simple, no vamos a cambiar el modelo de negocio. Si algún día alguien intenta la operación, sea la que sea, tomaremos la decisión consiguiente”, señaló Imparato al portal alemán Formel1. Y agregó: “Tengo tantas opciones. Cuando eres una marca como Alfa Romeo -que existe desde hace 112 años- tenemos el mundo abierto por delante”.

 

“Tenemos -dijo Imparato- un historial comercial positivo: 2021 fue un año, por primera vez en mucho tiempo, de ganancias para Alfa Romeo. Realmente no hay presión, no estoy asustado, ansioso ni preocupado por las discusiones que escuché en el paddock”.

 

Jean-Philippe Imparato, CEO y Consejero Delegado de Alfa Romeo (Alfa Romeo).
Jean-Philippe Imparato, CEO y Consejero Delegado de Alfa Romeo. (Alfa Romeo)

 

No es la primera vez que Sauber está en la mira de inversores con el vínculo vigente con Turín. El año pasado Michael Andretti estuvo a nada de cerrar un acuerdo para comprar la mayoría del paquete accionario de Sauber Group. A último momento, un giro de Hinwill sobre la dirección deportiva hizo naufragar la operación. El Andretti Autosport, además de financiar la estructura, controlaría el equipo de Fórmula Uno; pero, imprevistamente, Sauber dio marcha atrás y quiso conservar su poder de decisión en el box. De haber prosperado la venta no hubiera afectado la relación comercial con Alfa Romeo.

 

“Junto a nuestros compañeros de Sauber hemos inventado un nuevo modelo de negocio, en el que hay un doble liderazgo. Frederic [Vasseur] ha liderado el equipo desde el principio, nos hemos mantenido en el buen camino a pesar de haber pasado por momentos difíciles”, recuerda el CEO.

 

“No nos movimos porque no cambiamos cada mañana nuestra estrategia, desde Alfa Romeo los apoyo y hago todo lo posible para impulsar el desarrollo”, remarcó.