Alfa Romeo no tiene prisa en definir su futuro

Alfa Romeo no tiene prisa en definir su futuro

La marca italiana, que dejará Sauber al final de la próxima temporada, no se apresurará en definir su futuro dentro de la categoría. “Es un período que me da la oportunidad de estudiar todo sin presión”, sostuvo el CEO del Trébol

 

Alfa Romeo dejará Sauber a fines de 2023. La salida de la marca italiana se conoció el mismo día que Audi confirmaba su ingreso a la Fórmula Uno a partir de 2026. Dentro del paddock no sorprendió la noticia, son fuertes los rumores que la automotriz alemana busca cerrar un acuerdo con Hinwil para preparar su arribo.

 

El gran interrogante es que será del Trébol a partir de 2024. Su CEO, Jean-Philippe Imparato, no tiene apuro en tomar una decisión y se tomará el tiempo necesario para definir el futuro de la marca en la categoría. “Es un período que me da la oportunidad de estudiar todo sin presión. Eso es lo que tengo”, aseguró a la revista británica Autosport.

 

Jean-Philippe Imparato y el director del equipo Frédéric Vasseur. (Archivo / Alfa Romeo)
Jean-Philippe Imparato y el director del equipo Frédéric Vasseur. (Archivo / Alfa Romeo)

 

“Y yo diría, aunque tengamos que tomar una decisión antes de fin de año, tenemos algunas semanas, meses, para ver cómo está el negocio; y también para elegir en una especie de ambiente sereno”, comentó el ejecutivo. La lógica indicaría buscar otra estructura pero hay un problema: la escudería debe contar con motores Ferrari. ¿Haas sería la alternativa? Es una posibilidad. También surge en el horizonte el posible desembarco de Michael Andretti y su equipo. El norteamericano estuvo a punto de adquirir Sauber el año pasado e iba a respetar el convenio con Alfa Romeo.

 

Más allá de las suposiciones, Imparato buscará el mejor camino sin tomar una decisión precipitada: “Lo que estoy tratando de construir es esta coherencia entre mi historia y el movimiento existencial necesario que tengo que hacer. Y diría que no es obvio, entre la historia del ADN y el cambio”.

 

Además, aseguró que el tiempo que tome para definir el futuro del Trébol responde una cuestión comercial: “2024 será el primer año en que lance una oferta 100% EV para Alfa Romeo. Entonces, en un momento dado, como no podemos planificar para tres meses, tengo que planificar para más que eso”.