El equipo ítalo-suizo presentará una franja grande de color verde en la parte trasera del monoplaza, sobre el cubremotor, formando la bandera de Italia, para promocionar el lanzamiento de un coche de la empresa de Turín.
Desde el estallido del conflicto ruso-ucraniano, la F1 dejó de tener coches con los colores de una bandera presente en el esquema de pintura de sus monoplazas. Haas era el único equipo que presentaba, en su caso, los colores de Rusia, debido al fuerte apoyo del padre de Nikita Mazepin. Pero la categoría no ha tenido que esperar mucho para volver a tener, aunque sea momentáneamente, una tricolor en uno de sus coches.
Resulta que el equipo Alfa Romeo, escudería italiana con base en Hinwil, Suiza, por ser la continuación de Sauber, vestirá de forma especial en el inminente GP de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú. Alfa pintó para esta ocasión la zona trasera de su C42 de color verde, rodeando la zona del cubremotor. De esta forma, el equipo tiene una combinación de rojo-blanco-verde que representa la bandera italiana.
El motivo de esta decoración especial es la promoción del lanzamiento europeo de un nuevo modelo de la marca, el Alfa Romeo Tonale, un SUV que fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019. Por si fuera poco, el equipo ofrece, junto a un sponsor, la posibilidad de ver en 3D el nuevo C42, así como su versión original.
“Alfa Romeo F1 Team ORLEN celebrará el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale en los salones europeos con una decoración especial dando tributo a su último modelo y la tricolor italiana. El nuevo diseño del C42, que será usado en el GP de Azerbaiyán, será accesible para todos los fanáticos a través de una experiencia exclusiva de realidad aumentada provista por el sponsor JigSpace.” fue parte del comunicado oficial del equipo.