Alfa Romeo presentó al C41

Alfa Romeo presentó al C41

Alfa Romeo presentó el C41, un coche que nació con la misión de no estar al final de la parrilla esta temporada.

 

 

 

 

Después de McLaren y AlphaTauri , era hora de que Alfa Romeo comenzara a trabajar en 2021. En un evento este lunes por la mañana (22) en Varsovia, la capital de Polonia y la tierra del patrocinador principal, el equipo  reveló el C41 al mundo.

El coche en sí ha sufrido un cambio estético considerable. Es cierto que los colores son los mismos, pero el esquema ha cambiado radicalmente. Es posible decir que el bólido de los italianos ya no tiene blanco de acompañamiento rojo, sino todo lo contrario. Al final, una inversión de la pintura que se presentó en 2020.

 

 

 

C41

 

 

 

De todos modos, es otro auto hermoso lanzado por el equipo, que demostró que es poco probable que la combinación de colores dé un mal resultado. Con el cambio, casualmente o no, Alfa Romeo tendrá en el coche el mismo esquema de la bandera de Polonia, tierra del patrocinador principal del equipo, la petrolera Orlen, que apoya a Robert Kubica, reserva de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. . Los tres estuvieron presentes en el evento.

 

 

El lanzamiento en sí fue mucho más suntuoso de lo que debería ser el resto de 2021. Incluso con la pandemia, el equipo optó por una ceremonia tradicional de F1: retransmitida en directo en YouTube, en un gran teatro, con un espectáculo de danza, música clásica, ropa formal y clásica.

 

 

 

 

 

 

 

“El lanzamiento del coche es siempre un momento emotivo después de meses de esfuerzos por parte de todos en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Creo que la filosofía interna del equipo sigue siendo la misma, tenemos que hacer un mejor trabajo del que estábamos haciendo ”, dijo Frédéric Vasseur, líder del equipo.

 

 

“Terminamos la temporada pasada en octava posición, así que nuestro objetivo es mejorar este resultado en 2021. Para ello, tenemos que seguir mejorando en cada área, en las pistas y en la fábrica. Todos los equipos de la parrilla tienen grandes expectativas hoy, todos los equipos esperan tener un buen invierno y estar en una buena posición para las primeras carreras, pero pronto será el momento de que todos muestren sus credenciales ”, agregó.