Alfa Romeo quiere sumar puntos en el GP de México

Alfa Romeo quiere sumar puntos en el GP de México

El equipo busca aumentar las 7 unidades que tiene en el campeonato de constructores, a medida que la temporada se cierra. Así lo expresó Frédéric Vasseur, el director deportivo de la escuadra ítalo-suiza.

 

 

 

 

La altura de la Ciudad de México le da un distintivo a este evento único en el calendario. Si no fuera poco, es característico del GP disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez ganar el premio al “mejor GP del año” cada vez que la F1 lo visita. Otra de sus peculiaridades es la enorme recta de meta que anticipa una gran frenada para la curva 1. Todo esto, con el calor de la pasión latinoamericana por el deporte, unida además por la participación de Sergio Pérez en un Red Bull.

Pero lejos de los países hispanohablantes, en Hinwil, Suiza, se encuentra la base del equipo Alfa Romeo. Sus pilotos, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi buscan puntuar para terminar el año luchando con los Williams, en el mejor de los casos.

La escudería se encuentra 9° en el campeonato de constructores, con 7 puntos, sólo por delante de Haas, que es el único equipo que no sumó puntos en lo que va del año. Delante de ellos, como se dijo, está Williams, que suma unos nutridos 23 puntos, fruto del gran trabajo de George Russell y de los esfuerzos de Nicholas Latifi. Tanto el equipo británico como Alfa Romeo no puntúan desde el GP de Rusia, donde Kimi Raikkonen terminó 8° y Russell, 10°.

Sin embargo, respecto al campeonato de pilotos, Kimi se encuentra solamente a 1 punto de dar caza a Latifi, por lo que en cualquier carrera el campeón del mundo podría subir un puesto en la tabla de posiciones.

Respecto a las expectativas del equipo italo-suizo para México, Alfa Romeo necesita dar un paso adelante los sábados, ya que, junto a los Haas, son los que más frecuentemente han quedado eliminados en la primera tanda de clasificación. El equipo deberá enforcar su ajuste para este momento del fin de semana, porque más allá de la primera curva, el trazado mexicano no ofrece muchos puntos de adelantamiento.

 

 

“Estas tres carreras que enfrentaremos en estas tres semanas serán una evaluación para todo el equipo, especialmente en el final de una temporada tan larga. Sin embargo, también representan una gran oportunidad, sabemos que habrá chances de volver a casa con puntos en cada una de ellas. […] Estamos estado en el 11° lugar 6 veces en esta temporada, el triple de ocasiones que cualquier otro equipo en la parrilla, así que no sería una sorpresa si terminamos peleando por los puntos de nuevo el domingo” dijo Frédéric Vasseur, el director deportivo del equipo.

 

 

Vasseur, jefe de Alfa Romeo, con la indumentaria del mítico equipo. Foto: Getty Images

 

 

“Espero que podamos puntuar en la Ciudad de México; estuvimos realmente cerca en las últimas carreras así que nuestro ritmo nos debería permitir estar en la lucha pero, como siempre, será cuestión de tener todo en orden durante el fin de semana. […] El sábado será importante, hay oportunidades de adelantamiento luego de las largas rectas, pero en cualquier otro lado es muy difícil pasar ya que la pista se vuelve angosta y técnica en el sector 2” declaró Raikkonen, quien enfrenta su último GP de México.

 

Giovinazzi, en Sochi, a punto de clasificar. Foto: Getty Images

 

“Es genial volver a México, es una de esas pistas donde la multitud realmente se hace parte del show. […] Tenemos tres carreras en tres semanas, tres chances más de puntuar, nos hemos estado acercando en cada carrera, así que espero que esta vez nos llevemos la recompensa que nuestro trabajo merece. El espíritu del equipo aún es muy fuerte y estamos todos tirando en la misma dirección, y lo haremos hasta la última curva en Abu Dhabi” alentó Giovinazzi, quien ha llegado en 11° lugar en las últimas 2 carreras.