Alfa Romeo renueva su asociación con Sauber 2021

Alfa Romeo renueva su asociación con Sauber 2021

Sauber opera el equipo, pero le da el nombre a Alfa Romeo. La alianza entre las dos marcas se renovó en un acuerdo indefinido, manteniendo al fabricante de automóviles en F1.

 

 

 

El nombre Alfa Romeo permanece en la parrilla de Fórmula 1 . En un anuncio conjunto, la marca italiana y Sauber confirmaron el jueves (29) que mantendrán la asociación en un nuevo acuerdo indefinido. El objetivo es seguir creciendo a través de una alianza que comenzó en 2018.

 

El acuerdo es importante porque, a pesar del nombre de Alfa Romeo, el equipo sigue siendo operado por Sauber. La sede, por ejemplo, todavía está en Hinwil y el equipo todavía compite en la Copa del Mundo bajo la bandera suiza.

 

 

Giovinazzi Austria
Foto: Alfa Romeo

 

 

 

Aún así, el nombre Sauber desapareció a principios de 2019. El equipo comenzó a servir solo para Alfa Romeo Racing, con el objetivo de mejorar la marca en la categoría principal del automovilismo.

 

 

 

“La renovación de nuestra asociación con Alfa Romeo es una verdadera señal de las intenciones de ambas partes”, dijo Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo y CEO de Sauber Motorsport. “Alfa Romeo encontró un socio impulsado por el rendimiento en Sauber, con quien pueden confiar en su marca. Es un honor llevar la historia y el éxito de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre han querido una relación que dé frutos a largo plazo. Hemos creado una base sólida en las últimas temporadas y el objetivo es cosechar recompensas en 2021 y más allá ”, comentó.

 

 

 

El principal objetivo de la alianza es promover Alfa Romeo en la F1. Ya se ha considerado una asociación técnica que implica el conocimiento del fabricante de automóviles italiano con el del equipo suizo, pero nunca se ha confirmado oficialmente.

 

Después de resolver la nomenclatura de 2021, el equipo aún debe definir los pilotos . Kimi Raikkonen es uno de los favoritos para quedarse con uno de los asientos, mientras que el otro trae una duda entre Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi .