Alfa Romeo Sauber, mejor que lo esperado en la primera carrera del año

Alfa Romeo Sauber, mejor que lo esperado en la primera carrera del año

El equipo Suizo comenzó el año mejor de lo esperado, y, a pesar del retiro de Ericsson y de que Leclerc no haya entrado en los puntos, mostraron un buen ritmo de carrera en su primer fin de semana de carrera desde el comienzo de su sociedad con Alfa Romeo.

Todo era satisfacción en el box de Sauber, o Alfa Romeo Sauber luego de la carrera. Con un auto con una filosofía de diseño completamente distinto al del año pasado, e incluso con partes que fueron calificadas como “radicales” por otros equipos, lograron mostrar un buen ritmo de carrera. Luego de que Frederik Vasseur, director del equipo hubiera dicho durante los test de pre-temporada que “no tenian nada que perder, porque ya de por sí eran últimos”, la apuesta parece haber dado frutos.

Charles Leclerc, en su debut en la Fórmula 1, terminö la carrera en un digno 13er puesto y luego de no haber cometido ningún error, según sus palabras se mostró feliz por el resultado:

“Estoy extremandamente feliz por la carrera de hoy, no sóilo porque cruzamos la bandera a cuadros, sino por todo lo que hicimos durante la carrera, creo que maximizamos nuestro potencial. Creo que lo único que me frustra un poco y que es algo que tengo que aprender es que aquí en la Fórmula 1, por más que uno haga todo bien y no cometa ningún error, hay cosas que no están en mis manos, y que sólo tengo que hacer el mejor trabajo posible. No pudimos obtener puntos, y se que va a ser dificil llegar a los puntos, pero creo que podemos estar felices por todo el trabajo que realizamos como equipo”

Ericsson sufrió un retiro durante las prtimeras 10 vueltas debido a un fallo hidráulico en la direcciön, pero hasta ese momento, por primera vez en años, se encontraba peleando por puestos en mitad de tabla. El piloto Sueco declaró después de la carrera:

“Tuvimos un problema hidráulico y tenemos que investigar qué fue lo que lo causó, y cual fué el problema específico, pero si, básicamente el auto dejó de funcionar, así que tuvimos que retirar el auto, lo que fue una lástima porque creo que tuvimos un fin de semana bastante sólido, desde el viernes donde trabajamos muy duro para mejorar, el sábado fue un bien día y hoy ibamos tan bien, con un muy buen comienzo, pude ganar varias posiciones y estaba peleando con Stroll antes del retiro asi que, me rompió un poco el corazón, pero igual podemos estar conformes”