Alfa Romeo señala que una sesión de tests no será suficiente antes de Bahrein

Alfa Romeo señala que una sesión de tests no será suficiente antes de Bahrein

Debido a los estragos de la pandemia, Alfa Romeo señaló que será una pretemporada agitada y con poca posibilidad de realizar los últimos ajustes al monoplaza antes de la primera cita en Bahrein.

 

 

 

 

 

Jan Monchaux, jefe de la escudería, dijo que la temporada será frenética, ya que el tiempo que se necesita para dejar el monoplaza a punto es muy corto en comparación de años anteriores, pero que la situación actual los obliga a ajustarse a lo que dicta que la máxima autoridad.

 

 

“Creo que todos la tendremos difícil. Tres días son bastante cortos en comparación al año pasado. La alerta sanitaria, cuarentena y el cierre de fronteras provoca el ajustarse a lo que nos ofrecen. Además, el coche lleva muchos componentes (de 2020), así que teóricamente el riesgo de tener una mala sorpresa se reduce”.

 

“Pero espero que esos tres días sean muy agitados en la pista, con todos los equipos tratando de sumar el máximo kilometraje para asegurarse de tener fiabilidad, pero también para marcar la casilla con respecto a las expectativas de rendimiento”.

 

 

Alfa Romeo aún no sabe cómo distribuirá los días entre los pilotos titulares Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, y el de reserva, Robert Kubica. Un punto a favor de ellos es que su plantilla es la misma del año pasado, por lo que no habrá necesidad de enseñarle al recién llegado en cuanto al sistema y proceso de la escudería.

 

También, mostró alegría al saber que los entrenamientos serán en Bahréin porque garantizará que las temperaturas y las condiciones de la pista serán más estables (al ser un clima cálido en esas fechas), a su vez será representativa para el resto de la parrilla.