Allison:”Esto no es nuevo para la FIA”

Allison:”Esto no es nuevo para la FIA”

En opinión de James Allison, director técnico de Mercedes, no hay razón para preocuparse por el controvertido sistema de dirección, llamado DAS, dirección de doble eje, que Lewis Hamilton utilizó este jueves por la mañana en Barcelona.

 

 

 

 

Ver a  Lewis Hamilton disparando un volante ajustable durante la mañana del segundo día de pruebas de F1, el jueves , fue el gran tema del paddock en Barcelona . Las imágenes de la transmisión del servicio de transmisión de la categoría, la F1TV, mostraban al seis veces campeón moviendo el volante cuando se acercaba al final del pozo. La medida cambió la convergencia de los neumáticos.

 

En opinión de James Allison, director técnico de Mercedes, no hay razón para preocuparse.

 

 

“Esto no es nuevo para la FIA. Hemos estado hablando con ellos por algún tiempo. Las reglas son muy claras acerca de lo que está permitido en los sistemas de dirección ”, dijo el ingeniero británico, que nombró al sistema como DAS (Dirección de doble eje o, en traducción libre, dirección de doble eje).

 

 

 

“Probablemente no voy a arrojar mucha más luz de la que has visto en la televisión. Pero tenemos un sistema en el automóvil, es una idea nueva. Tenemos un nombre para eso, que se llama DAS. Y solo agrega una dimensión extra a la dirección del piloto. Espero que esto sea útil durante todo el año “, agregó, reiterando que la” FIA dio el visto bueno “al sistema.

 

 

 

Allison, sin embargo, advirtió que no entrará en detalles sobre el nuevo sistema. “Sobre la forma en que lo usamos, dónde lo usamos, es algo que guardaremos para nosotros mismos”.

 

 

 

 

También presente en la conferencia de prensa a la hora del almuerzo en Barcelona, ​​Hamilton estaba tranquilo.

 

 

Solo tuve una mañana con esto, así que no tengo mucho que decir al respecto. Solo estamos tratando de entender más y más ”.

“En términos de seguridad, no hubo problemas. La FIA está de acuerdo con el proyecto. Para mí, es muy alentador ver que mi equipo continúa innovando y se mantiene por delante del negocio. Creo que depende de las grandes mentes que tenemos trabajando en este equipo. Espero que funcione “, agregó el seis veces campeón.

 

 

Cuando Allison volvió a hablar sobre el sistema innovador, dijo que DAS es otra novedad en W11 y estaba orgulloso del sistema. “Cada uno de los autos nuevos que traemos a la pista está cargado de innovación. No son tan obvios para usted como un sistema independiente y discreto como este, donde puede verlo con sus propios ojos ”, dijo.

 

“Una de las cosas que me enorgullecen mucho es ser parte de un equipo que no solo se transforma  cada año, sino que analiza todos los años, y además podemos aprender lo suficientemente rápido como para llevar todas las innovaciones a la pista y hacer que den derecho Esto es divertido, pero es solo una punta del iceberg de cosas similares sobre el automóvil ”, concluyó.