Alonso 7° en casa:” No teníamos ritmo, no sabemos por qué ,pero mejoraremos para Canadá”

Alonso 7° en casa:” No teníamos ritmo, no sabemos por qué ,pero mejoraremos para Canadá”

Fernando Alonso no supo llevar más emoción a sus compatriotas y todavía empieza a preocuparse cada vez más por los Mercedes.

 

 

Tras ver comprometida la clasificación por la escapada que dejó dañado el suelo de su AMR23 , Fernando Alonso no consiguió la recuperación que prometía y terminó el GP de España de este domingo (4) solo en la séptima posición . Una prueba que el asturiano definió como decepcionante y que le dejó sin entender el por qué del bajo rendimiento del coche.

El español comentó que quería un buen ritmo para animar a los españoles que acudieron al Circuit de Barcelona – Catalunya a animarle. Pero el bicampeón mundial dijo que se le impidió tener esa actuación por motivos que aún no se han determinado.

 

 

Fernando Alonso | Foto Aston Martin

 

 

“No teníamos ritmo”, definió Alonso. “No fuimos lo suficientemente rápidos con los neumáticos blandos o duros. Y no creo que haya sido por estrategia ni nada por el estilo, solo por falta de ritmo hoy. Todavía no sabemos por qué e intentaremos entender el motivo y mejorar para Canadá”, dijo el piloto a Sky Sports.

 

El español de Aston Martin finalizó con una diferencia de 1min04s127  del vencedor Max Verstappen , situándose justo por detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll . Pero lo que ya inquieta a Alonso es la mejora de los Mercedes.

 

“Ellos son rápidos. Son y han sido una preocupación para nosotros todo el año, con pilotos muy consistentes. Tenemos un coche rápido, pero puntuaron con un solo coche o tuvieron otros problemas en las últimas carreras. Mercedes siempre será un competidor muy difícil”, analizó el bicampeón del mundo.

 

A pesar de esta supuesta falta de ritmo, el ovetense logró algunos buenos pases en la carrera, incluido uno complicado contra el de Alpine Esteban Ocon . Sin embargo, Alonso no pensó que el movimiento fuera particularmente complejo. “No sé, para mí estuvo bien. Superé a [Yuki] Tsunoda, Zhou [Guanyu] y Esteban y los tres eran muy parecidos”, concluyó.