Alonso confirma su prueba con Toyota

Alonso confirma su prueba con Toyota

El piloto español se encuentra en Bahrein donde se están disputando las 6 horas de Bahrein del WEC y confirma de esta manera su participación en los test para Rookies con las miras puestas en las míticas 24 horas de LeMans.

Luego de haber sido detectado por los fotógrafos mas temprano ingresando al hospitality de Toyota, se hizo presente en la parrilla de salida y posó para los fotógrafos.

A pesar de eso,  jugó al misterio cuando le preguntaron acerca de sus planes, solamente declaró:

“No lo sé, tal vez de algunas vueltas por el circuito”

El piloto español esta en busca de la mítica Triple Corona del automovilismo, solo conseguida por Graham Hill. Este test con vista a las 24 horas de LeMans viene luego de la participación este año en las 500 millas de Indianapolis con una muy buena tarea que lo consagro como el mejor rookie, con la victoria yendo para su compañero de equipo, Takuma Sato. Hace algunos dias, ademas, se anuncio su particupacion en las 24 horas de Daytona, de mano de el equipo de LMP2 United Autosports.

La Triple Corona consiste en victorias en las 3 carreras mas emblemáticas: el Gran Premio de Mónaco que Alonso ya gano en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianapolis, y las 24 horas de LeMans.

En el 2018, Toyota sera la única marca presente en la categoria LMP1, debido a la retirada de Porsche, pero no sera el único equipo, ya que se ha anunciado la entrada de los equipos Manor, SMP y DragonSpeed al nivel mas alto de la competencia en prototipos.