Alonso destaca el nivel de Ocon

Alonso destaca el nivel de Ocon

El español elogió a su compañero, quien lo ha superado en todas las carreras de este año. Alonso asegura que ha ido a fondo pero le falta adaptarse al auto.

 

 

 

 

Fernando Alonso tuvo un comienzo complicado en la temporada actual. Al principio el nivel de Alpine no era bueno. Pero con el paso de las carreras, el ex equipo Renault parece que puede desafiar a McLaren y a Ferrari. Mientras Alonso sufrió contratiempos, Esteban Ocon se destacó al puntuar en casi todas las pruebas y mostrarse muy veloz en clasificación.

El asturiano destacó el rendimiento de su compañero. Declaró que ya desde el final de 2020, Ocon mejoró mucho en un año complicado, en el cual compitió contra Daniel Ricciardo.

 

 

 

 

“Creo que es bueno y lo estamos viendo eso […]. Está en muy buena forma y ahora mismo está totalmente integrado al equipo. Entonces esto es muy bueno”.

 

 

Además, Alonso aclaró que esta “dándolo todo”. Y explica que el buen rendimiento de su compañero no es sorpresa, que era algo que él esperaba.

 

 

“En cierto modo, hablamos sobre esto y lo anticipamos un poco. […] Recuerdo las primeras carreras, Daniel (Ricciardo) fue seguramente más lento que Nico (Hulkenberg) en 2019. Y estuvo muy bien en 2020, su segundo año. Esteban tuvo problemas el año pasado con Daniel y está bien en su segundo año. Entonces parece que es un equipo un poco diferente a los demás y necesitas adaptación.

 

 

Alonso, Ocon, Alpine
Luego de un comienzo difícil, Alpine parece haber encontrado el rumbo. Aunque Alonso todavía no pudo superar a Ocon. @AlpineF1Team

 

 

A pesar de los problemas, Alonso dice no estar muy preocupado. Segun él, Alpine esta creciendo consistentemente y que podrá desafiar a McLaren y Ferrari. Además, asegura que de a poco ira alcanzando a su compañero.

 

 

“Intento ir lo más rápido que puedo, pero no estoy demasiado preocupado. Voy a acercarme muy pronto, si no ya, porque en Imola y Portimao cruzamos la línea juntos. El fin de semana en general fue muy positivo.

En Portimao éramos competitivos, pero no sabíamos si era solo en Portimao. Pero en Barcelona volvimos a ser competitivos, así que esperemos un par de grandes premios. Creo que podemos ser el quinto equipo detrás de Ferrari y McLaren. Y esta es una buena noticia, porque en las dos primeras carreras fue muy difícil estar en la Q3. Todavía hay trabajo por hacer; también en la estrategia, en la comprensión de los neumáticos, etc. Pero no es que aquí haya sido una sorpresa, el neumático. Fue un riesgo que asumimos porque queríamos sumar puntos. Así que no fue una sorpresa total lo que teníamos en los neumáticos “.