Alonso dos misiones: Ayudar a Vandoorne y mantenerse en el 107%

Alonso dos misiones: Ayudar a Vandoorne y mantenerse en el 107%

Fórmula 1 – Alonso

 

Fernando Alonso no pretendía conseguir una buena posición en la clasificación de este sábado . Con un castigo en Rusia, el español reconoció que tenía sólo dos objetivos en clasificación: ayudar a Stoffel Vandoorne y mantenerse en el 107% para no tener problemas y dejar  la prueba.

 

 

La clasificación de Fernando Alonso este sábado  fue bastante breve,  ya que fue cortado luego de Q1. Sin embargo, el español nunca tuvo el objetivo de conseguir una buena colocación en la parrilla, sino de ayudar a su compañero Stoffel Vandoorne.
El bicampeón ya llegó con un revés en Sóchi. Con un cambio de motor, fue castigado y saldrá al final del pelotón. A pesar de que contó con la suerte de su lado, pues en la toma de tiempos hizo el 17º , pero el domingo se alineará en el 16º.
Con la pena en mente, el titular de McLaren no pretendía poner tanto esfuerzo en el entrenamiento de esta tarde. Hasta que, después de la clasificación, explicó cuáles eran sus objetivos.
 “Hice la primera vuelta sin usar el modo de clasificación, con mucho combustible y sólo para dar el giro”, comentó.
“Después, salí con neumáticos usados. La posición no era importante, pues los resultados ya estaban definidos “.

“Yo tenía dos misiones. Una era dar una vuelta dentro del 107% y la segunda era ayudar a Stoffel en las rectas para ir al Q2. Creo que he hecho las dos y obviamente mucho del foco ha sido en el ritmo de carrera este fin de semana. “Espero que mañana podamos ver un buen resultado en la prueba”, concluyó.

Vandoorne no consiguió avanzar al Q2, pero como tantos pilotos recibieron castigos -además de Alonso, los dos pilotos de Red Bull y Toro Rosso están en la misma situación, el belga saldrá de la 14ª colocación en el GP de Rusia.