Alonso en tercera fila para el Gran Premio de Rusia

Alonso en tercera fila para el Gran Premio de Rusia

El piloto español se colocó en 6° lugar en una alocada sesión de clasificación en el Autódromo de Sochi. Largará delante de Bottas.

 

 

 

 

 

En su Gran Premio número 329, Fernando Alonso dio la nota en las tres sesiones de clasificación, con una notable 3° plaza al final de la Q2. Sin poner en riesgo la integridad de su Alpine A521, el asturiano, junto a su compañero Esteban Ocon, entró en la Q3 sin problemas y se clasificó 6°. Mientras tanto, el francés  finalizó 10° la sesión.

Luego de meterse en el top 10 en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, y de la cancelación de la tercera jornada de prácticas por la intensa lluvia, la clasificación se revelaba como un misterio para él. Sin experiencia previa en la pista mojada de Sochi, el piloto de Alpine marcó un tiempo de 1:44.204, 2 segundos y 211 milésimas más lento que el primer clasificado, Lando Norris (Mclaren)

Con un buen ritmo demostrado en las primeras dos sesiones, clasificando lejos de la zona de eliminación, la Q3 permitía a los equipos de mitad de tabla arriesgarse con los compuestos de piso seco, ya que la pista progresivamente había mejorado. Ese fue el caso de casi todos los pilotos, quienes cambiaron de intermedios a blandos luego de un primer intento de vuelta rápida.

 

 

 

 

 

 

Así, en 4° posición, Alonso encaró los últimos 6 minutos de la Q3. El bicampeón mundial mejoró su parcial personal y, luego de quedar en 7° lugar, subió hasta la 5° plaza. Finalmente, el primer piloto en calzar los neumáticos blandos, George Russell (Williams), ascendió hasta el 3° puesto, relegando a Fernando al 6° lugar. Valtteri Bottas (Mercedes), quien se clasificó 7°, no pudo hacer una vuelta rápida con los compuestos de piso seco, lo que permitió a Fernando quedar por delante de él.

Esto es lo que dijo Alonso luego de la clasificación:

“Estoy contento con la sexta posición en la qualy, ya que las condiciones no eran fáciles allí afuera. Fue muy estresante ya que nunca corrí en Sochi con pista mojada. […] Perdí alrededor de 5 décimas de segundo en mi vuelta final en la Q3, así que podría haber clasificado incluso mejor que sexto. Mañana será difícil porque hay muchos autos más rápidos que nosotros comenzando detrás nuestro, pero espero ese desafío.”