Alonso fue el alma del Sprint

Alonso fue el alma del Sprint

El español Fernando Alonso fue la estrella del Sprint durante las 17 vueltas que duró la prueba. Alpine logró que tanto Alonso como Ocon avanzaran varios puestos con respecto a la Qualy del viernes.

 

“¡Me parecieron los ‘80!”. Estas palabras no las pronunció un aficionado nostálgico o un ex piloto que conoció la última etapa de la era romántica de la F1. Fueron dichas por el mismísimo Fernando Alonso. El español fue, junto a Max Verstappen y Lewis Hamilton, los encargados de regalar algo de adrenalina a la primera Sprint Qualifying.

 

Nando quedó satisfecho con la experiencia y el séptimo lugar. Fue el único piloto que, a lo largo de los 17 giros en Silverstone, jugó permanentemente al ataque. De hecho largó 11º y antes de la mitad del primer giro ya se encontraba 5º.

 

El español le dio un poco acción a su Alpine desafiando a los McLaren. La superioridad entre ambas unidades es notoria, pero eso no lo inhibió para dar pelea. Lando Norris y Daniel Ricciardo se enfrentaron a un hueso duro de roer. Y si bien ganaron la pulseada cuando los MCL35M mostraron su poderío en las rectas, Alonso seguía hostigándolos.

 

“Fue una buena sesión y me divertí mucho. Tomamos la decisión correcta al comenzar con neumáticos blandos y mañana tendremos una mejor posición en la parrilla. Nuestra salida fue buena y pude pasar del undécimo al quinto lugar en las primeras curvas”, declaró el asturiano.

 

Fernando Alonso. (Foto: Alpine F1 Team)

 

“Luego perdimos ante los McLaren, pero al final pudimos mantenernos séptimos. Creo que el formato fue divertido, pero estoy seguro de que podemos hacer pequeñas mejoras. Intentaremos continuar esta dinámica mañana”, subrayó. Nando fue uno de los pocos pilotos que se mostró conforme, al menos públicamente, con el formato Sprint.

 

Por su parte, Esteban Ocon también tuvo un buen desempeño. Partió de la 13ª colocación y arribó 10º escalando tres puestos.

Esteban Ocon. (Foto: Alpine F1 Team)

 

“Estoy bastante contento con el Sprint Qualifying, ya que ganamos tres lugares para la carrera del domingo. Eso nos sitúa entre los diez primeros de la parrilla y eso es positivo ya que pensamos que teníamos que estar allí ayer”, comentaba el francés.

 

“El equipo tomó la decisión correcta al optar por los neumáticos blandos y logré empezar a tomar algunas posiciones. Disfruté de este nuevo formato. Fue divertido, porque agrega acción y vitalidad al fin de semana, así como un poco de incertidumbre. Mañana volveremos a tener la libre elección de neumáticos y eso nos da varias estrategias posibles, así como cierta flexibilidad. Estamos listos para pelear y espero que aún podamos ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos”, manifestó Ocon.