Alonso giró por primera vez con Aston Martin

Alonso giró por primera vez con Aston Martin

En las pruebas de postemporada, el español giró 97 vueltas con el AMR22. “Sentí un auto muy competitivo”, señaló.

 

Fernando Alonso comenzó a trabajar con su nuevo equipo: Aston Martin. El español giró con el AMR22 en los test de postemporada que se desarrollan en el circuito de Yas Marina.

 

Las pruebas ya estaban pautadas de antemano para que Pirelli pudiera testear los neumáticos que se emplearán el próximo año. También, fue la oportunidad para que los pilotos que cambiaron de equipo o debutarán en la Fórmula Uno, rodaran con sus nuevas escuderías; como fue el caso de Alonso.

 

ültimos preparativos del box antes de autorizar la salida de Alonso. (@PressRacing)
ültimos preparativos del box antes de autorizar la salida de Alonso. (@PressRacing)

 

El dos veces campeón giró 97 vueltas con el Aston Martin marcando el tercer registro más rápido de la tanda (1m26.312s) antes de cederle el coche a su nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll.

 

“El auto de este año no está ni cerca de lo que correremos el próximo año”, fueron las primeras palabras del español sobre los test. El coche, como es de esperar, difiere del monoplaza del próximo año. “Realmente no fue para tener confianza ni nada por el estilo, no es que vaya a ser una continuación de este auto ni nada por el estilo”, aclaró.

 

Señaló la impresión que tuvo del coche: “Básicamente también sentí lo mismo, sentí un auto muy competitivo. Ambos Aston Martin terminaron en los puntos, por lo que fue un buen auto de todos modos”. “Tuvieron un fin de semana muy fuerte aquí. Sebastian [Vettel] se clasificó delante de mí, así que no creo que haya mucha diferencia entre Aston Martin y Alpine”, comentó. En el Gran Premio de Abu Dhabi, Stroll finalizó octavo y Vettel arribó décimo.

 

Primera salida a pista de Alonso con un Aston Martin. (@PressRacing)
Primera salida a pista de Alonso con un Aston Martin. (@PressRacing)

 

“Cuando fiché por Aston Martin, estaba un 90% feliz. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada por todo lo alto, yo estaba al 100%. Esta mañana tenía 100 años y ahora tengo más de 100”, comentó entusiasmado.

 

 

“Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la noche, me preocupé, porque dije que ese número es un poco alto para mis estándares”, explicó el español. Sin embargo, la preocupación se disipó: “Pero dimos 97 vueltas sin problemas, así que seguro que es excelente”.