Alonso: “Hay que aceptar que faltan esas tres o cuatro décimas de ritmo”

Alonso: “Hay que aceptar que faltan esas tres o cuatro décimas de ritmo”

Antes de la partida, el español anticipó que el simulador lo ubicaba en la posicón que terminó: noveno.  Admitió que Aston Martin está por detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull.

 

“La simulación nos da P9, un poco más que eso firmaría”. Fernando Alonso habló con franqueza al ser consultado por DAZN F1 que posición final firmaría. Las palabras del español fueron a pocos minutos de la partida del Gran Premio de Bahrein.

 

Lamentablemente, para el asturiano, el simulador tenía razón. Arribó a la meta en novena posición, lejos del tercer puesto que lograra un año antes. Atrás quedó Bahrein 2023, donde Alonso renacía en la Fórmula Uno y Aston Martin daba un salto de calidad, con el AMR23, que lo puso como el sorpresivo retador de Max Verstappen y su imbatible RB19 de Red Bull.

 

Alonso con el AMR24 durante la carrera. (Sam Bloxham)
Alonso con el AMR24 durante la carrera. (Sam Bloxham)

 

“En condiciones normales lucharíamos con un noveno y décimo y se ha cumplido. Noveno y décimo. Creo que he quedado a 18 segundos de los McLaren y los Stake F1 Team con Guanyu Zhou estaban a 28 segundos detrás. Así que estábamos en medio minuto de carrera donde no había nadie”, declaró Alonso a la misma cadena que había confesado el vaticinio.

 

“Sí, sí, voy a hacer a partir de ahora las predicciones. Vamos a poder apostar antes de la carrera”, se lo tomó con humor. Explicó que fue una carrera difícil. “La estrategia ya nos decía el domingo por la mañana que éramos noveno, la quinta fuerza en pista después de los cuatro mejores (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren)”.

 

Alonso admitió que el equipo apostó por una estrategia especulando con un SafetyCar o una bandera roja, algo que no pasó en las 57 vueltas que duró la prueba.

 

Alonso observa el Red Bull de Pérez en el paque cerrado. (Sam Bloxham)
Alonso observa el Red Bull de Pérez en el paque cerrado. (Sam Bloxham)

 

“Una vez que ya no ves que no podés con los de adelante, hay que aceptar que faltan esas tres o cuatro décimas de ritmo. Entonces intentas, si te lo permite la competencia, hacer una estrategia diferente. No óptima, pero diferente parando muy tarde”, remarcó.

 

El asturiano sostuvo que la primera carrera del año confirmó que hay cuatro equipos por delante de Aston Martin. “Hemos empezado un poco el año como lo acabamos: detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull”, se resigna.