Alonso intentará “romper algunos estándares” en F1

Alonso intentará “romper algunos estándares” en F1

Fernando Alonso, que lleva los últimos años incursionando en otras esferas del automovilismo, ve la F1 como un estándar cerrado para la improvisación. En otras categorías esto es posible y, para él, son lecciones que quiere aplicar en F1.

 

 

 

 

Fernando Alonso es un veterano en la Fórmula 1 , pero tampoco duda en incursionar en otras categorías. En los últimos años, el español ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans con Toyota en 2018 y 2019, además de ganar el título WEC. En un intento por ganar la Triple Corona del Motorsport, Fernando fue a Indianápolis en tres ocasiones, pero solo logró clasificar a la carrera en dos ocasiones: en su debut, en 2017, y el año pasado. En 2019, cayó en Bump Day. Alonso aún compitió (y ganó) las 24 Horas de Daytona en 2019 y, en 2020, se aventuró a las dunas del Rally Dakar antes de decidir regresar a la F1.

 

 

Todas estas experiencias llevaron al bicampeón a llegar a un veredicto: es más fácil improvisar fuera de la F1, ya que la rutina de un fin de semana de GP es sumamente disciplinada. “Todo está tan controlado que no es posible improvisar muchas cosas en un fin de semana de Fórmula 1″, dijo Alonso.

 

 

 

 

Fernando Alonso,Foto Alpine

 

 

 

 

“Dado que la Fórmula 1 es un entorno muy cerrado, repites lo mismo cada dos semanas y la misma rutina exacta cada dos semanas. Tu estilo de conducción se ha mantenido igual a lo largo de los años y, de alguna manera, solo sigues las instrucciones de tu equipo ”, comentó.

 

 

Alonso explicó cómo los diversos compañeros de equipo sumados a las carreras de resistencia le enseñaron nuevas habilidades, además de profundizar los preparativos para la carrera Indy 500. A su regreso a la categoría con Alpine después de dos años explorando nuevos aires, el español notó algunos estándares que lleva la F1. – y que, dice, intentará romper en el futuro.

 

 

“En resistencia, tienes que ser tú mismo, mucho más que en cualquier otro coche de carreras. Estás encontrando ritmo en diferentes lugares y en diferentes vueltas, en diferentes momentos del día ”.

“Cada vez que sales del coche tienes que compartir mucho más con tus compañeros. Hay mucho más trabajo en equipo en las carreras de resistencia que en la Fórmula 1, por lo que hay cosas que estás aprendiendo y haciendo con un enfoque diferente para tus futuras aventuras en el automovilismo ”, dijo.

 

 

“Hay muchas lecciones que se aprenden en diferentes categorías que espero poder aplicar en la Fórmula 1”, concluyó.