El español criticó la falta de autoridad de los comisarios para penalizar las obstrucciones en clasificación. Apuntó a Ricciardo como el causante del tráfico que se generó durante la Q2 que truncó la vuelta de varios pilotos.
No solo las principales capitales del mundo padecen los problemas de tráfico, también una Q2 de un Gran Premio de Fórmula Uno. Es que la segunda salida a pista para la búsqueda del tiempo, que asegurara un lugar en el Top 10, fue un caos vehicular. Muchos pilotos vieron truncadas sus posiblidades de sortear el segundo corte por culpa de las obstaculizaciones; Fernando Alonso fue uno de los perjudicados
El español no ocultó su descontento y criticó duramente a la Dirección de Carrera. “Desafortunadamente no tenemos a nadie vigilando esto”, comenzaba su desahogo. Luego arremetió contra Michael Masi: “El director de carrera es demasiado blando con esto y si nos dejas jugar en las vueltas de salida y cosas así, siempre será un desastre”.
“Necesitamos un árbitro que nos proteja y de momento no lo tenemos, así que eso es malo”, señaló. “El tema es que deberíamos estar un poco más alineados con las cosas que están bien y las cosas que están mal. Debería ser más blanco y negro con lo que es una penalización y lo que no es una penalización”.
Alonso reclamó que los comisarios deben “ser duros en algunas de las decisiones”. Y lo ejemplificó comparándolo con el fútbol: “Cuando alguien hace una entrada y hay un pequeño penalti o lo que sea, hay tarjeta roja, y aquí están luchando por mostrar tarjeta amarilla o roja. Por eso seguimos repitiendo las mismas cosas malas”.
No solo Masi y los stewards fueron blancos de la ira del asturiano. McLaren y Daniel Ricciardo también recibieron los dardos del bicampeón: “En el tráfico en sí, es culpa de McLaren”. “El equipo o el piloto o lo que sea, porque incluso si hay mucho tráfico en la vuelta de salida, debes moverte cuando viene un coche rápido y él no se mueve”, dijo en referencia al australiano.
“Creo que en Austria Vettel fue sancionado con tres lugares, así que espero tres lugares como mínimo o más y veamos dónde comienzo. Creo que comenzaré noveno, en mi opinión, pero veamos”, dijo.
Al cierre de este artículo los comisarios descartaron que hubiera intención de Ricciardo de obstruir a Alonso y desestimó el reclamo. En cambio, Esteban Ocon fue reprendido y Alpine multado con 10.000 euros por obstaculizar a Sebastian Vettel.