Alonso minimiza la dimisión del director técnico de McLaren a principios de año: “Es normal en el equipo que quiere mejorar”

Alonso minimiza la dimisión del director técnico de McLaren a principios de año: “Es normal en el equipo que quiere mejorar”

Tim Goss era director técnico de McLaren hasta el comienzo de la semana, pero fue despedido gracias al mal comienzo del año del equipo. Para Fernando Alonso, sin embargo, esta stiuación es común en equipos que buscan mejorar su rendimiento.

 

La ‘renuncia’ del entonces director Tim Goss  anunciada por McLaren el jueves (26), no ha sacudido Fernando Alonso, el principal motor para el equipo. Por el contrario, por lo demás: para el español, el cambio de piezas en el garaje de un equipo de la F1 es algo normal.

 

Después de las prácticas libres 2 Alonso dijo que la renuncia de Goss, que trabajaba en McLaren desde 1990, son “ cambios en el equipo” .

siempre suceden , A veces se vuelven públicos, otras veces no. “

“Reestructuramos nuestro equipo técnico varias veces el año pasado, salieron algunas personas, otras entraron, mi equipo de ingenieros fue cambiado faltando cinco carreras, mi segundo ingeniero pasó a ser el primero, lo que cuidaba de los frenos pasó a ser el segundo …” 

“Los cambios en un equipo que quiere mejorar en la F1, un equipo que está tratando de mejorar la estructura, colocar a cada miembro en el área en que rinde más, en este sentido tengo confianza total en el equipo”.

 

 

 

En una declaración de renuncia, Alonso siguió la línea:

“Revisando nuestras operaciones técnicas como parte del programa para dirigir el nuevo equipo al éxito.  Es un proceso continuo y preventivo que estudia los diversos factores de la organización entera.”