Alonso:” No esperaba ser tan competitivo aquí “

Alonso:” No esperaba ser tan competitivo aquí “

La buena clasificación del español este viernes fue muy celebrada, al fin y al cabo Alonso no esperaba estar cerca de Ferrari y Mercedes en la primera carrera del año.

 

 

Fernando Alonso sale desde la tercera fila en el GP de Bahrein , apertura de la temporada 2024 de Fórmula 1 . El español marcó este viernes 1min29s542 (1º) y quedó sexto, detrás de Sergio Pérez .

La actuación de Aston Martin fue interesante, liderando la última actividad antes de la clasificación de Bahrein, lo que, en su opinión, es importante, después de todo, logró mantener el ritmo de sus oponentes.

 

“No esperaba ser tan competitivo aquí, aunque las pruebas de invierno fueron buenas, no pudimos seguir el ritmo de los líderes allí. Estar a sólo unas décimas de Mercedes y Ferrari es una buena noticia, completamente inesperada”, analizó.

 

 

Fernando Alonso | Foto Aston Martin

 

Excepto por la vuelta rápida del poleman Max Verstappen , de hecho, llamó la atención la proximidad de Alonso con Charles Leclerc , George Russell y Carlos Sainz . Sin embargo, para repetir podio del año pasado, el bicampeón mantiene los pies en la tierra y no crea expectativas.

 

“Me siento muy bien, pero creo que será difícil. Estaré luchando con el grupo delantero, habrá tráfico y, por supuesto, esto podría dañar los neumáticos. No sabemos muy bien dónde estamos, si me preguntaran la semana pasada diría que es 100% imposible, pero ahora no puedo decir eso”, concluyó.