Alonso: “No tuvimos la confiabilidad necesaria”

Alonso: “No tuvimos la confiabilidad necesaria”

Por primera vez en el año Fernando Alonso, vio una carrera terminar fuera del auto. El español fue obligado a parar tras problemas en su Mclaren y perdió puntos clave para mantener la cuarta posición del Mundial de Constructores. 

 

La temporada de Fernando Alonso venía bien hasta este gran premio donde el piloto español tuvo que abandonar por primera vez en el año, por un problema en el coche, y vio el séptimo lugar del que fue dueño por la mayor parte de la prueba irse ya en la parte final de la carrera.
La MCL33 de Alonso paró en la curva 1, durante la vuelta 53, tras no poder hacer el cambio de marcha, como afirmó en la radio al equipo. Al principio, el problema parecía ser de la caja de cambios, pero un problema en la unidad de potencia tampoco fue descartado.

 

 

“No sé todavía – ni el equipo – lo que fue, algo de motor o caja de cambios. Comenzamos a tener problemas y cambiamos algunos sensores, pero el coche se quedó en quinta marcha y no daba para cambiar. Y el coche se paró. Es por eso que dije que era caja de cambios, tal vez fue un poco de todo “.
Alonso cree, además, que si no fuera por la falla  la posición que sostenía estaría asegurada y llevaría los puntos a casa. 
“Sin ningún contratiempo habríamos terminado en séptimo, lo que eran buenos puntos. Pero hoy no pudo ser porque no tuvimos la confiabilidad necesaria. “Nos queda esperar por la próxima carrera”.