Alonso:  “Parece que tenemos más agarre del esperado”

Alonso: “Parece que tenemos más agarre del esperado”

El asturiano se mostró sorprendido por el rendimiento de su coche en el circuito de Jeddah.

 

 

El piloto de Alpine, Fernando Alonso tuvo una excelente jornada de viernes, clasificando quinto muy cerca de los tiempos de los equipos dominantes y extendiendo esta buena racha evidenciada por todo el equipo desde la competencia de Qatar. Luego de la Práctica 2, en el sector reservado para la prensa declaró: “Sigue habiendo algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y todavía tenemos que trabajar para dar con la tecla del coche. Soy optimista de cara a mañana y la clasificación debería ser un buen espectáculo para todos”, no ocultando su satisfacción por el trabajo desarrollado en pista este viernes.

En otro orden, al ser preguntado acerca de sus sensaciones con esta nueva pista añadió: “Ha sido un día divertido, me ha gustado el circuito. Cada circuito nuevo requiere mucho trabajo y creo que lo hemos hecho hoy. La pista se siente tan rápida como lo esperábamos, pero parece que tenemos más agarre del esperado“, dejando en claro el por qué de su rendimiento y el de su compañero de equipo Esteban Ocon (fue sexto) en el circuito árabe.

 

Fernando Alonso volvió al podio luego de 7 años/ Foto Getty Images

 

 

 

Alonso, quien en el Gran Premio anterior volvió al podio luego de siete temporadas con un brillante tercer puesto detrás del británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, cerró: “El alto agarre ha sido una bonita sorpresa para nosotros. La Fórmula 2 nos ha ayudado mucho a la hora de limpiar el asfalto, especialmente antes de los Libres 2 esta tarde”.

Cabe destacar que el piloto español y su compañero Esteban Ocon tienen como principal objetivo, en estas dos últimas carreras, mantener la ventaja de 15 puntos lograda por su equipo sobre Alpha Tauri, cuyos pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda también tuvieron una importante labor durante esta tanda de práctica siendo tercero y octavo respectivamente.