Alonso piensa quedarse ” al menos dos años” más en Fórmula 1

Alonso piensa quedarse ” al menos dos años” más en Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 tras experimentar un crecimiento en el aspecto personal y profesional durante los dos años de ausencia de la categoría. El bicampeón asegura tener un temperamento “más moderado” en esta nueva etapa.

 

 

 

 

Una de las grandes novedades de la Fórmula 1 para la temporada 2021 es el regreso de Fernando Alonso a la parrilla. El bicampeón del mundo escribió su nombre en la historia entre los grandes, especialmente con los logros conseguidos en 2005 y 2006, con Renault, y volvió a la categoría después de haber estado dos años fuera. Durante este tiempo, el piloto de 39 años corrió de todo: compitió (y ganó) las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia, regresó a las 500 Millas de Indianápolis y aceleró incluso en el Dakar. En este regreso a la categoría que lo consagró, Fernando defiende a Alpine , el nuevo nombre de Renault, con la intención de continuar al menos hasta el final de la próxima temporada.

 

Entre las motivaciones de Alonso para volver a la Fórmula 1 está el nuevo reglamento. La revolución planeada por la Fórmula 1 ocurriría en 2021, pero la pandemia hizo que Liberty Media pospusiera los planes un año. El español está ansioso por conocer la nueva cara del deporte antes de dar los siguientes pasos en su carrera.

 

 

 

 

Test de pre-temporada- Foto Alpine

 

 

 

En entrevista con la emisora ​​británica Sky Sports, el asturiano habló sobre el período que pretende permanecer en la Fórmula 1 en este nuevo ciclo. Y luego viene de nuevo, la ansiedad por lo que enfrentará el veterano a partir de 2022.

 

 

“Al menos dos años. Después de eso, tendré que ver cómo me siento. Hay grandes expectativas sobre el nuevo reglamento, que dice que habrá más peleas en la pista y que podremos correr cerca, por lo que habrá muchas cosas que descubriremos ”, dijo.

 

 

Alonso vuelve como uno de los pilotos más exitosos y experimentados de la parrilla. En cuanto a carreras disputadas, suma 313 GP y solo está detrás del poseedor del récord Kimi Raikkonen , que tiene 331 largadas, y Rubens Barrichello, fuera de la F1 desde 2011, con 323. Además de los títulos, Fernando presume de un currículum con 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 97 podios.

 

El español se encuentra en una situación peculiar porque tuvo la oportunidad, al principio y en el apogeo de su carrera, de compartir rincones con Michael Schumacher -un gran rival en la pelea por el título en 2006- y Jos Verstappen. Hoy, Alonso compite contra los hijos de sus antiguos oponentes: Mick Schumacher y Max Verstappen . Y no le importa eso, ni su edad .

 

 

“Es cierto que fui contemporáneo de Jos Verstappen y Michael Schumacher, pero cuando estás en el auto y te miras en el espejo o en el auto de adelante, no piensas, ‘Oh, este es Mick Schumacher, es Max Verstappen ‘. Luchas contigo mismo ”, dijo. “Creo que hay grandes talentos en la parrilla en 2021 y ese es el futuro del deporte, pero el domingo [la carrera] no lo cree”, dijo.

 

 

Antes de que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel rompieran el récord de precocidad, Alonso hizo historia en 2005 y, en ese momento, se convirtió en el piloto más joven en ganar un título mundial en F1, con 24 años, 1 mes y 27 días. Sin embargo, a pesar de que ganó dos mundiales a mediados de la década de 2000 y puso fin a la dinastía de Michael Schumacher, Fernando eligió otra temporada como la mejor de su carrera.

 

 

“Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en términos de estilo de pilotaje, resultados y haber aprovechado al máximo Ferrari . Logré extraer el 100% del coche ”, recordó.

 

 

Fernando Alonso 2013- Foto Getty Images

 

El asturiano cree que, más maduro por el crecimiento que obtuvo en las categorías en las que corrió fuera de la F1, vuelve con la posibilidad de reeditar 2012. “Ojalá este año vuelva a estar cerca de eso porque aprendí mucho. en mis dos años fuera de la Fórmula 1. Estoy intrigado por ver cómo puedo aplicar [este aprendizaje] la próxima temporada ”.

 

Teniendo en cuenta lo aprendido dentro y fuera de la pista en este paréntesis fuera de la Fórmula 1, Alonso dejó claro que es diferente al piloto que marcó la temporada y provocó polémica por el llamado temperamento fuerte. “De alguna manera, sí, soy más moderado. En la pista, probablemente no, y eso espero. Vamos a ver”.

 

En opinión de Alonso, gran parte de este aprendizaje pasa por las experiencias obtenidas con la posibilidad de trabajar en grupo, como sucedió en el WEC, Daytona e incluso en el Dakar.

 

“En una carrera de resistencia tienes que compartir todo con tus compañeros, trabajar en grupo, mucho más que en la Fórmula 1, así que creo que ha habido un crecimiento, no solo en el lado profesional, sino también personalmente, por el camino. Te enfrentas a algunos de estos eventos, como el Dakar ”, explicó.

 

“Es un desafío profesional, pero también un desafío personal cuando estás dos semanas en medio de la nada, solo tú y tu navegador”, agregó el asturiano.