Alonso : “Vamos a poder elegir los neumáticos “

Alonso : “Vamos a poder elegir los neumáticos “

Fernando Alonso tenía claro que la disputa de la tercera y última fase de la clasificación en Abu Dhabi era posible para McLaren, especialmente ante todo lo que el conjunto inglés venía mostrando desde el inicio de los entrenamientos libres en Yas Marina. Aún así , se conforma con la 11º posición . 

 

Al hablar del rendimiento durante la clasificación de este sábado , Alonso no dudó en señalar las fallas de McLaren Honda en la comparación con los rivales.

“Tengo una sensación del coche, lo que pasa es que los otros coches tienen un ‘botón más’ y nosotros tenemos lo que tenemos. Pero, de todos modos, preferimos dejar en 11º que en décimo, porque vamos a poder elegir mejor neumáticos “.

“Vamos a depender del neumático, si vamos a ahorrar o atacar de cara, somos vulnerables en grupo, así que necesitamos ahorrar en la primera vuelta, en este momento, los ultra son los mejores”.

“Siempre querré hacer la mayor parte de la carrera con el mejor neumático así que si nos quedamos con ultrablandos deberé estirar el stint. Si salimos con un juego alternativo, entonces tendremos que parar antes”.