Alonso puso a rodar la esperanza francesa

Alonso puso a rodar la esperanza francesa

El español dio el bautismo de fuego al Alpine A522. Finalizó la primera jornada en Montmeló con 129 giros acumulados. El jueves será el turno de Ocon.

 

Los simpatizantes de Alpine respiraron aliviados. El A522 que salió a pista, bajo el mando de Fernando Alonso, no era el coche de la Pantera Rosa que fue presentado hace dos días en Paris. La criatura mecánica que rodó por primera vez poseía la librea con predominio del Azul Francia; el esquema que estará definitivamente en el auto a partir de la tercera fecha en Australia.

 

El dos veces campeón aprovechó al máximo la jornada en el Circuit de Catalunya completando el programa de Alpine con un acumulado de 129 vueltas. En el balance final de la jornada, Alonso quedó en el octavo lugar con 1:21.746s como mejor registro (a 2.178s del mejor tiempo del día que marcó Lando Norris).

 

Alonso con el Alpine A522. (Automotor sport)
Alonso con el Alpine A522. (Automotor sport)

 

“Es bueno estar de vuelta después de tanta espera”, comentó el español una vez finalizada su tarea en pista. “Hemos pasado mucho tiempo y horas preparándonos para este momento en nuestras dos fábricas y en el garaje. Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a sus nuevas características”.

 

“Todavía -dijo- tenemos mucho trabajo por hacer, pero ese es el objetivo de las pruebas. Hemos recorrido muchos kilómetros y la fiabilidad ha estado ahí en este primer día. El kilometraje y la confiabilidad son más importantes que el rendimiento en las pruebas, por lo que estamos muy contentos en general con este primer día con nuestro nuevo automóvil”.

 

Por su parte, el director técnico del equipo, Matt Harman, mostró su satisfacción por los resultados arrojados por el A522. “Hoy -señaló- representa la culminación de una inmensa cantidad de trabajo realizado durante los últimos dos años y medio por todos los miembros del equipo de Enstone y Viry. Felicitaciones a ellos por sus esfuerzos que nos permitieron alcanzar este importante hito”.

 

“Estamos muy satisfechos con nuestro primer día con 129 vueltas en el crono. Tuvimos que solucionar uno o dos problemas, pero pudimos solucionarlos rápidamente y eso resultó en este alto kilometraje”, explicó el directivo.

 

Este jueves, segundo día de test en Montmeló, Esteban Ocon girará por primera vez con el A522 continuando el programa de pruebas de Enstone.