Alonso renovó con Aston Martin hasta 2026

Alonso renovó con Aston Martin hasta 2026

El propio español habló de una relación que se extendería más allá de su carrera deportiva. Aseguró que influyó su decisión el ingreso de Honda al equipo en 2026.

 

Fernando Alonso renovó su contrato con Aston Martín por dos temporadas más. El español, de 42 años, que tenía vínculo con la escuadra de Silverstone hasta fin de año, se aseguró la continuidad en la Fórmula Uno cuando entren en vigencia las nuevas regulaciones en 2026.

 

“Estoy aquí para quedarme”, fue el escueto comunicado con una declaración de Alonso con el que Aston Martin sorprendió a los aficionados en la tarde del jueves.

 

Alonso seguirá en Aston Martin hasta 2026. (Archivo / Aston Martin F1 Team)
Alonso seguirá en Aston Martin hasta 2026. (Archivo / Aston Martin F1 Team)

 

Su continuidad era un interrogante. Las últimas semanas figuraba entre los candidatos para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes y, en menor medida, en Red Bull (Sergio Pérez todavía no renovó). El silencio del español y el flojo rendimiento del coche alimentaron algunas especulaciones sobre que podría finalizar la relación con la escudería británica.

 

“Es en cierto modo un proyecto de vida para mí, este es el contrato más largo que he firmado en mi carrera”, dijo ante un pool de medios de comunicación una hora después del anuncio.

 

Señaló que su vínculo con el equipo se mantendrá “durante muchos, muchos años por venir”. Dando a entender que seguirá ligado cuando se retire.

 

La llegada de Honda en 2026 motivó la continuidad. (Zak Mauger)
La llegada de Honda en 2026 motivó la continuidad. (Zak Mauger)

 

“Después de conducir utilizaré más de 25 años de experiencia en la Fórmula 1, más otros 10 o 15 fuera de la F1, es decir, casi 40 años de experiencia en el automovilismo en beneficio de un equipo que me dio esta oportunidad en este momento de mi carrera”, agregó.

 

Al ser consultado si el ingreso de Honda en 2026 motivó la continuidad, respondió afirmativamente: “Sí, fue un importante En este punto, no mentiré. Comprometerme con un proyecto de un año no tenía sentido para mí”.